Jump to content

Asteroides desde Doyle


Meteoro

Publicaciones recomendadas

Amigos comparto con uds. un apilado de 60 tomas de 30 segundos de este asteroide del cuàl se estàn solicitando mediciones desde el MPC.

Magnitud 19.3...fuè sencillo desde un buen cielo!

Es un NEO (objeto crecano a la Tierra) de tipo AMOR, mayor a 1KM de diàmetro, de cariñoso no tiene nada... :mrgreen:

Ver (http://www.minorplanetcenter.net/db_sea ... id=2007+YK)

Se fueron todos a dormir! quedamos tres gatos locos! :dormir

2007YK.JPG.ccd52922d7f40a59a1f9da0efa0bd

Enlace al comentario

Jaja, nada de dormir, al alba juntamos los equipos y de regreso a casa!

Marcelo, la verdad que seguro llegaba a magnitud 21 con ese cielo, pero el programa "se perdió" y tome las últimas imagenes "a ningún lado"...la proxima será..

Saludos!

Enlace al comentario

Presente el 3º gato loco!! :napoleon

La verdad que valió la pena no desarmar el equipo, no habrá salido el de magnitud 21 pero al menos no te fuiste con las manos vacías...

Un gustazo haberme quedado charlando con Leo y con vos, espero que se repita en la próxima SP!

Enlace al comentario

Gracias Sergio y Carlos, ojalá podamos encontrarnos personalmente pronto.

Leo y Korn, no recordaba sus nombres, pasamos un rato muy entretenido con el 114 y los binoculares llendo de un lado al otro buscando el mejor lugar para observar..hace muchísimo tiempo que no ponía el ojo detrás de un ocular!!

Juanca también andaba por ahí, se la bancó toda la noche también, y su 315 hizo alarde de su potencial también, pude ver via ocular Omega Centauri tal cual lo vemos en una fotografia de larga exposición, inolvidable! :loco

Ricky, anotame ya para Noviembre! :lol:

Andrés. 8)

Enlace al comentario

Andres Impecable tu trabajo, y un gusto haberte visto en Doile, yo fui uno delos pocos gatos locos que se quedaron hasta las 3.30 mas o menos. Pero valió la pena, que noche hermosa se puso después de las 2.30

Enlace al comentario

Luigis, Gustavo (colega cazador!):), Mati, Eze , gracias por los buenos comentarios, hace ya un tiempo que estoy abocado a esta apasionante actividad, es desafiante, se renueva dìa a dìa, y me divierto mucho con todo esto. Cuando termine la montura, el 315mm serà "la nave insignia" del observatorio Cruz del Sur, mientras tanto este chiquitìn da una satisfacciòn tras otra :wink:

Vagarto, fuè un excelente encuentro, aunque atender los equipos de cada uno, no nos dejò demasiado tiempo para sociales, espero la proxima poder llegar mas temprano y asì podamos charlar mas.

Abrazos a todos. 8)

Enlace al comentario

Muy bien Andrés, se nota que todo está perfectamente aceitado ya que no le prestabas mucha atención al equipo y sin embargo obtuviste lo que buscabas.

Yo.....me fui a dormir.......¿que queres que hiciera? :lol:

Enlace al comentario

Gracias Omar, es cierto, pero el confiarme demasiado me dejó sin el objetivo pricipal, llegar a magnitud 22, será la próxima..

Te quiero ver en la proxima SP amigo, te aseguro que vas a tener revancha, con helicóptero y todo...joder!! :D

Un abrazo.

Enlace al comentario

Hola Geert, sí es el mismo proceso, o sea, hay que indicarle al programa la velocidad y el angulo de movimiento del objeto, además del centro de coordenadas de la placa.

Un gran saludo.

Andrés.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...