Jump to content

Duda Equipamiento Principiante


Invitado Ytri

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo!

Ya veis que soy un mar de dudas! Un colega ha decidido al igual que yo iniciarse con esto de la astronomia y mas adelante quiza de la astrofotografia, yo le he aconsejado para iniciarse el equipo que tengo yo, Celestron Astromaster EQ130/650mm con Montura CG4 sin motorizar:

http://www.celestron.es/shop.php?res=ve ... dentifier=

Pero el otro dia vi este kit que venden por internet:

http://amaina.com/shop/product_info.php ... cts_id=413

cual creeis que es mejor? Veo que el Celestron es unos 4€ mas barato pero no tiene ni motor ni mucho menos los oculares que trae la web online... esta poca diferencia viene dada por la mala calidad del Big Boss de la web amaina? O porque?

Saludos, Ytri.

Enlace al comentario

Hola Ytri, :wink:

Este Big Boss, modelo de la firma B&Crown, es de Deficiente Calidad. Personalmente, no se lo aconsejo a tu amigo...

La mecánica es sumamente pesima, y su calidad general no llega a la de un Chino "Factoria Synta" (Hokenn, Sky-Watcher, etc.)

Una particularidad de este Telescopio, es su Distancia Focal. Si te fijas, el Tubo, es bastante cortito, y sin embargo, ofrece una Distancia Focal de 1400 mm. Esto se explica facilmente. El Tubo, lleva incorporada en su Interior (Junto al Secundario), una Lente de Barlow, posiblemente de muy baja calidad, lo cual obviamente repercutira en las Imagenes que éste pueda Ofrecer.

Ademas, se está interponiendo Optica "Fija" al paso de la Luz, lo cual, no es nada deseable, pues cuanta menos optica Interpongamos (Salvo que NO quede mas remedio), mejor...

Esta Barlow Fija, no se debe retirar, pues de hacerlo, posiblemente no se conseguiria foco, y en caso de que la retirasemos, habriamos de acercar manualmente el Primario hacia el Secundario para alcanzarlo, pero claro, estariamos modificando las distancias originales de las Opticas, corriendo el riesgo, con seguridad, de sufrir Aberraciones (Aunque esta Óptica, de por sí, producirá Aberraciones de Origen).

Olvidate de firmas tales como B&Crown, Seben, u Optrons, todas ellas de iguales caracteristicas, y a años luz de la Calidad de un Celestron, o un Hokenn, por ejemplo...

Un Gran Saludo!! :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...