Jump to content

Hokenn Hpr 50600


sebastian1467395327

Publicaciones recomendadas

Hola, me suscribí a este foro, ya que ayer compre un telescopio Hokenn Hpr 50600 para mi hijo que cumplió 11 años, y por las opiniones que veo sobre este producto me he desmoralizado bastante y quiero ver que me dicen ustedes ya que seguro saben mucho mas que yo. Es la primera vez que tengo contacto con un telescopio. Lo quisimos armar con mi hijo, no tuvimos mucho tiempo, y empezamos a armar y tratar de ver, nos costo mucho conseguir una imagen. Por lo que vi acá, Juan tuvo uno de ese modelo un tiempo no se si le sirvió o no? y lo quiere cambiar. Yo quiero saber si mi hijo va a poder disfrutarlo o es demasiado juguete ese telescopio? que me aconsejan como armarlo? ya que es el primer telescopio de el supongo que algo puede llegar a ver y que le emocione o no? se puede ver objetos dela ciudad o el campo? encima por impulsivo me salio mucho mas caro que lo que vale. No quiero que mi hijo se termine desilusionando....Por favor si alguien me puede tirar buena onda y consejos sobre ese telescopio se lo agradecería mucho..Ya mañana calculo armarlo...Desde ya muchas gracias... Ayudaaaaaa

Enlace al comentario

Seba bienvenido a Espacio Profundo. Es un tele muy sencillo pero para un pibe de 11 años es bárbaro porque, si se cansa de esto, no perdiste un riñón en el intento.

Traten de tomarle la mano en principio sin apuntar al sol pero usándolo de día así no se encuentran en la oscuridad manipulando un instrumento y accesorios desconocidos. Va a poder apreciar varios objetos interesantes no te preocupes, lo que sí, y esto vale aún para equipos superiores, no esperen imágenes fotográficas como las que salen en las cajas de los teles.

Vamos de a poco caminando y tomándole la mano que vas a ver que luego le podés ir agregando oculares y te va a cambiar mucho la calidad visual por no mucho dinero.

Saludos

(En tu desesperación pegaste este post a otro del año 2010 así que lo separé para que no se pierda y ahora voy por el duplicado para eliminarlo :mrgreen: )

Enlace al comentario

Hola Sebastián, sé bienvenido a este foro que cada día se pone mas interesante porque aquí postean tanto el que saber un montón como el que esta dando sus primeros pasos ( como quien te escribe).

Te comento que por lo que leo....no sé si veo mas desmoralizado al padre que al hijo, pero te aviso que no tenés un telescopio malo, yo tengo de tu misma marca y la verdad no deja de darme satisfacciones ( salvo esta seguidilla de días nublados :oops: ).

Te recomendaría que en primer lugar te bajes el Stellarium ( programa para tener una idea de todo lo que podés ver en el cielo nocturno).

Tal vez no es tan importante que no puedas observar tal o cual objeto celeste, lo que sí importa es que aprendas a como manejarte en el cielo, que aprendas a ubicar las constelaciones, que aprendas a "tratar" de buscar objetos. Cuando te pongas loco porque no das con lo que querés observar....ahí recién te vas a dar cuenta de todo lo que estás aprendiendo.

Este, es un hobbie que a diferencia de colecccionar o tener mascotas ( por Ej), aquí tenés que leer mucho. Tenés un foro que en ese sentido vale oro, ya que todos sus integrantes estan para dar una mano y no te van a ocultar información.

Todo ésto viene a que creo que te veo bajoneado. Quedáte tranquilo...todos pasamos por ese momento, pero vale la pena que insistas porque a mi juicio es un hobbie interesantísimo!

Una vez más: Bienvenidos (padre e hijo).

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...