Jump to content

duda con respecto a la Vía Láctea


Publicaciones recomendadas

Hola a todos! Viendo algunas fotos que aportaron foreros de la Vía Láctea mediante la técnica de campo amplio, me preguntaba hacia dónde estamos observándola. ¿Estamos viendo hacia el centro de la galaxia o hacia el extremo? ¿Es posible saberlo?

Desde ya, muchas gracias.

Enlace al comentario

Yo creo que lo que el pregunta es hacia donde esta ubicada la tierra en forma visual con respecto al centro galáctico.

No donde esta el centro galáctico.

Y la respuesta si es la pregunta que yo digo.

Es que estamos en un brazo de la espiral galáctica y nuestro eje de rotación tiene un plano (si se puede decir) horizontal con respecto al centro galáctico.

Espero no esta equivocado y haber entendido la pregunta no?.

Enlace al comentario
Hola a todos! Viendo algunas fotos que aportaron foreros de la Vía Láctea mediante la técnica de campo amplio, me preguntaba hacia dónde estamos observándola. ¿Estamos viendo hacia el centro de la galaxia o hacia el extremo? ¿Es posible saberlo?

Desde ya, muchas gracias.

como se la interprete (para dónde está el centro o si la Tierra "apunta" a uno u otro lado) la respuesta es la misma pues la Tierra al girar, de todas maneras en algún momento del año, nos mostrará el centro galáctico. Una forma de decir ya que está prácticamente oculto para la vista, pero se entiende que es la zona en donde se halla)

Saludos

Enlace al comentario

Hola a todos! Muchas gracias por responder. Entendí que lo que uno ve en las fotos de la vía láctea, como la que adjuntó Chuli, es en realidad, el centro de la galaxia. Siempre me preguntaba si lo que vemos es "lo de afuera" de la galaxia, por decirlo de alguna forma, o el centro. Ahora entendí que vemos lo del centro. Y el dato de Sebyta es interesante también, que la Tierra se encuentra en un brazo de la espiral.

Muchas gracias a todos por responder mi pregunta. Saludos.

Enlace al comentario
Siempre me preguntaba si lo que vemos es "lo de afuera" de la galaxia, por decirlo de alguna forma, o el centro. Ahora entendí que vemos lo del centro.

Ojo! en las noches típicas de verano, se "lo de afuera". La tierra gira... a veces se más hacia el centro y otras más hacia afuera. Cuando ves Orion por ejemplo, estás mirando hacia afuera.

Saludos

Enlace al comentario

Creo que la respuesta esta en la pregunta. La Via Lactea sabemos que es una galaxia en espiral y desde donde estamos, la vemos de perfil, no de frente por asi decirlo. Pero la imagen mas "popular" es la del centro galactico, zona sagitario-escorpio.

600px-236084main_MilkyWay-full-annotated.jpg

Dejo tambien, una aplicacion, donde se puede ubicar y ver la posicion en el "espacio" con respecto a la Via Lactea de muchos objetos Messier y NGC. Facil instalacion, y viene para Windows, Mac y Linux,.

http://www.thinkastronomy.com/M13/index.html

Imagenes del programa Where is M13?

M2.jpg

M1.jpg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...