Jump to content

Que teles puedo usar?


emacuervo

Publicaciones recomendadas

Hola gente. Primero espero que el post este en el debido lugar.

Bueno mi pregunta va dirigida a mi primer teles (el cual lo comprare el mes proximo).

Quiero comprar un teles que me sirva fundamentalmente para espacio profundo y un poco de planetaria, al principio sera para observacion, pero cuando tenga experiencia y los elementos necesarios hacer astrofotografia.

Tengo pensado comprar un sw 150/750 en una eq5. Ahora mi pregunta es ¿Hay algun otro teles que me sea de mejor calidad o rendimiento para lo que busco? sin salir de mi presupuesto maximo que seria unos $6000, y si el 150/750 es una buena eleccion ¿que oculares me aconsejan comprar para espacio profundo o acaso algun barlow o algun otro accesorio? (estos no importaria el precio).

Espero que alguien me pueda sacar las dudas cualquier ayuda sera agradecida.

Saludos. Emanuel

Enlace al comentario

como andas emanuel, un 150/750 es un caño, para empezar y seguir, fijate aca en el foro todos los trabajos hechos con ese teles, con respecto a los oculares, barlow, filtros, etc, yo diria empeza con los que trae y una vez que vayas tomando la mano al equipo, viendo que necesidades tenes vos, vayas comprando o cambiando cosas, como haber hay de todo y de todos precios, pero te recomendaria el 150/750 con los ojos cerrados.

ocular de 10mm+ barlow para planetaria, uno de 25mm para profundo.

si podes comprarte una montura motorizada, ya que tenes pensado hacer astrofoto. saludos.

Enlace al comentario

Gracias ferchu y Borges por las prontas respuestas.

Bueno entonces voy a ir por el 150/750. El tema de los oculares alguno me voy a comprar si o si por el tema del viaje ya que despues no voy a tener otra oportunidad de ir a comprarlos.

Tengo pensado comprar el BST explorer ED de 18mm ya que no hay de 25mm. pero estoy en la duda de que me combiene si ese o un GSO superview de 30mm. o un Ultra Wide angle de 20mm? (seria para espacio profundo)

Si alguien probo los 3 y me dice su experiencia o quien sepa como funcionan o sus ventajas respecto uno de otro y me da un consejo se los agradesco.

Y otra consulta ¿para hacer observacion planetaria es fundamental un barlow? ¿es notoria la diferencia?

Gracias

Enlace al comentario

Respecto a tu pregunta de los oculares, en calidad es mejor el BST o el SW UWA que el GSO SuperView, pero en prestaciones este último es el más adecuado para espacio profundo.

Respecto al barlow, no es obligatorio, es algo que depende de la focal. Por ejemplo, con una focal de 2000 mm el uso de barlow es totalmente opcional en visual ya que con un buen ocular de 10mm ya estarías en 200x que es un valor más que aceptable para cielos normales, sin embargo, con un teles de 750 mm se necesitan oculares de poco menos de 4mm para lograr eso, en esa situación -al menos en lo personal- me inclino por el uso de un buen barlow de 2x (preferentemente apocromático), cosa que te va a convenir en tema pesos ya que un buen ocular de 4mm es bastante más costoso (al menos si no querés mirar por el agujero de una cerradura con la llave puesta).

Agrego: El tema BST - SW UWA - GSO SuperView es complejo en cuanto a elección al menos con ese teles, con 18mm o 20mm estás con una pulipa de casi 4mm y con el GSO con 6mm, dado que a medida que aumentas las pupila es más sensible la calidad del ocular (al menos en relaciones focales por debajo de 8 ) es un compromiso complejo, campo versus calidad de imagen. La verdad que no me juego a recomendarte ninguna opción, lo que haría yo de poder es ambos, un BST o un SW y el GSO. Ahora, entre el BST y el SW me quedo con el primero.

Enlace al comentario
Respecto a tu pregunta de los oculares, en calidad es mejor el BST o el SW UWA que el GSO SuperView, pero en prestaciones este último es el más adecuado para espacio profundo.

Respecto al barlow, no es obligatorio, es algo que depende de la focal. Por ejemplo, con una focal de 2000 mm el uso de barlow es totalmente opcional en visual ya que con un buen ocular de 10mm ya estarías en 200x que es un valor más que aceptable para cielos normales, sin embargo, con un teles de 750 mm se necesitan oculares de poco menos de 4mm para lograr eso, en esa situación -al menos en lo personal- me inclino por el uso de un buen barlow de 2x (preferentemente apocromático), cosa que te va a convenir en tema pesos ya que un buen ocular de 4mm es bastante más costoso (al menos si no querés mirar por el agujero de una cerradura con la llave puesta).

Agrego: El tema BST - SW UWA - GSO SuperView es complejo en cuanto a elección al menos con ese teles, con 18mm o 20mm estás con una pulipa de casi 4mm y con el GSO con 6mm, dado que a medida que aumentas las pupila es más sensible la calidad del ocular (al menos en relaciones focales por debajo de 8 ) es un compromiso complejo, campo versus calidad de imagen. La verdad que no me juego a recomendarte ninguna opción, lo que haría yo de poder es ambos, un BST o un SW y el GSO. Ahora, entre el BST y el SW me quedo con el primero.

Gracias Alvarez por la respuesta. Ahora estoy mas indeciso que antes con respecto a los oculares :? voy a ver si me dan las cuentas para comprar el BST y el GSO. Ahora en cuanto a la DF del ocular segun el teles que quiero comprar (150/750) que me combiene de 20mm, 25mm o 30mm? :complicado

Enlace al comentario

Si mal no recuerdo ese teles trae oculares de 10 y 20mm, si bien no son de lo mejor al menos esas medidas las tenés. Respecto a la pregunta de las focales, todo dependerá para que tipo de objetos los querés, no existe el ocular universal. Bah, podés comprar un buen zoom, pero uno realmente bueno sale casi lo mismo que ese teles.

El asunto de los oculares es un tema, en varias ocasiones he comprobado que entre oculares similares (aún los de primera marca) se comportan de formas diferentes dependiendo del objeto, el cielo, el observador y el telescopio.

Enlace al comentario

Trae de 10 y 25. Bueno sera cuestion de probar y con el tiempo ir adquiriendo otros distintos y ver cual me sirve mas en cada caso. Lo mas probable que me compre el BST 18mm y un GSO 30mm.

Gracias Alvarez por tus respuestas seran tomadas en cuenta como cada una de las respuesta de todos los foreros! :)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...