Jump to content

Consulta sobre observación


jash987

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

Tengo unos dos años practicando con binoculares (Ademas de bastante estudio) y recientemente de cumpleaños me regalaron un astromaster 90 eq :o , el cual por el clima solo he podido usar una vez.

Recien estoy comenzando en el foro (Aunque siempre lo leia :D ), y debido a que soy novato les consulto sobre un objeto que por casualidad observé la primera noche al telescopio,

Estaba deleitandome con el cisne cuando note que apareció en el campo visual una debil estrella que se movia de oeste a este, al principio pensé que era una basura en el ojo pero resulto ser que estaba ahí en el campo de mi telescopio moviéndose de oeste a este, recorria el campo visual del mismo en unos diez segundos, como pude la seguí (Soy novato con la montura ecuatorial) hasta que lo perdí (Me enredé con la montura). Logre seguirlo unos 2 o 3 minutos. El objeto no era visible a simple vista ni tampoco logré verlo con mis binoculares (Celestron 10x50). Estaba utilizando el ocular de 20 mm, el objeto paso cerca de sadr y deneb. La fecha de la observación fue el martes 11/09/2012 a las 10:30 pm.

Alguien sabe que pudo haber sido? satélite? asteroide?

La verdad quede bastante sorprendido con la calidad de este telescopio, aunque me es extraño acostumbrarme al pequeño campo visual (Después de dos años acostumbrado al campo de los binoculares! no es fácil). aprovecho la pregunta para consultarles que tal me iria si compro el ocular celestron omni de 32 mm? que tal es la imagen? vale al pena? o es preferible el de 40mm?

Saludos y gracias totales!

Enlace al comentario

Hola Jash, que tal? Mirá para mí ha sido un satélite, y más si decís que ha tenido un movimiento regular en la misma dirección. A mi me pasó el otro día mirando saturno, y mirando el joyero, que pasó un satélite bastante rápido, y a simple vista no podía observarlo.

Con el tema de los oculares soy bastante principiante también, seguro los otros muchachos te podrán asesorar mejor. Un abrazo!

Enlace al comentario

Hola! Estuve mirando en el sitio de Heavens-Above, y más o menos a esa hora pasó un satélite, en dirección oeste y suroeste. Fue para ese punto cardinal donde estabas observando? Porque de ser así es muy probable que haya sido ese satélite, ya que se corresponde con el horario y con una magnitud que no permite verlo a simple vista. Contanos.

Enlace al comentario
Hola! Estuve mirando en el sitio de Heavens-Above, y más o menos a esa hora pasó un satélite, en dirección oeste y suroeste. Fue para ese punto cardinal donde estabas observando? Porque de ser así es muy probable que haya sido ese satélite, ya que se corresponde con el horario y con una magnitud que no permite verlo a simple vista. Contanos.

Hola muchas gracias!

En realidad paso de oeste a sureste, seguro fue otro satélite!, en todo caso un gran golpe de suerte !

Enlace al comentario

Hola Jash,

no creas!! la cantidad de satelites que se ven durante las sesiones de observacion puede ser variada, pero mas que seguro que alguno agarras de paso. Fijate en el sitio www.heavens-above.com (registrate), te da la posta sobre los satelites que estan pasando por tu cielo. Si tenes un telefono con android, bajate algun programa como el satellite tracker o "basura espacial" que te canta toda la info en tiempo real.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Hola Jash,

no creas!! la cantidad de satelites que se ven durante las sesiones de observacion puede ser variada, pero mas que seguro que alguno agarras de paso. Fijate en el sitio http://www.heavens-above.com (registrate), te da la posta sobre los satelites que estan pasando por tu cielo. Si tenes un telefono con android, bajate algun programa como el satellite tracker o "basura espacial" que te canta toda la info en tiempo real.

Saludos y buenos cielos!

Gracias vale, que interesante,

Muchas gracias

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...