Jump to content

Juan Maldacena


Niklaus

Publicaciones recomendadas

Hola gente, acá les dejo unos vídeos en ingles de un gran bocho argento, Juan Maldacena.

Uno de sus grandes avances tiene que ver con "La conjetura de Maldacena" Logro encontrar alguna relación entre la relatividad general y la física cuántica.

Gano este año el premio Yuri Milner.

Les dejo unos vídeos en ingles que se llegan a entender

Link del premio: http://www.lanacion.com.ar/1495107-mill ... -argentino

Link de videos: http://www.closertotruth.com/participan ... ldacena/61

Saludos para todos!

Enlace al comentario

Por fin, aunque parcialmente, aparece un principio de “estructuración” entre ambas “teorías”, no caben dudas de que la física de nuestro tiempo “hace agua”, respecto a la observacion aparente.

Gracias por el aporte.

Cordiales saludos.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Gracias por el link Miguel, ya le estoy pegando una mirada.

Si, ya era hora de que alguien empiece a formular un boceto como corresponde entre ambas teorías.

Si bien, no soy un experto en la materia, creo que hoy la física tradicional se la somete a pruebas todo el tiempo. De todas formas, se trata de eso no? experimentación y teorías, como sucedió a lo largo de la historia.

Un saludo Miguel!

Enlace al comentario

Hola:

Gracias Miguel, los que no entendemos inglés nos consolamos un poquito viendo estos que vos mandaste.

Espero que alguien de espíritu caritativo le ponga los subtítulos a los otros. Parecen estar muy buenos.

Te cuento que sigo con lo de Langlevin, para ver si te puedo contestar algo sobre el diámetro del universo.

¡A este paso para el año que viene puedo escribir algo!

También me estoy atrasando en la construcción del observatorio Roll Off Roofs. . .(Ja..Ja..no nos podemos independizar del inglés (yo lo bauticé neolatín)

(-el que no domina el neolatín no puede entrar en Roma-)

Saludos desde Bs.As. RGF

Enlace al comentario

Espero no equivocarme, pero (salvando las actuales distancias), “la conjetura de Maldacena”, va en el mismo sentido que el “efecto fotoeléctrico” a la relatividad de Einstein. :sabio:offtopic

Cordiales saludos.

Enlace al comentario

Estimados

Más allá de estos temas superinteresantes, si les interesa conocer a Maldacena personalmente hay que estar atentos pues viene casi todos los años y da una charla al personal de CNEA como buen egresado del Instituto Balseiro.

El año pasado estuvo en el Centro Atómico Constituyentes.

Saludos

Juan Carlos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...