Jump to content

Problemas con Hokenn Reflector H 76900 Eq1


Walter007jr

Publicaciones recomendadas

Lei el manual, lo ensamble, y no puedo ver nada ni de día ni de noche, esta todo absolutamente nublado, por más que desplazo el foco del ocular, viene con dos lentes solamente 10 mm y 25 mm no se si le falta alguno, el tema es que tambien movimos el espejo primario, no se si se debe a ello, pero luz (claridad y tonos si enfoco una pared amarilla) ingresan al ocular incluso el color de alguna nube y cielo. Estoy preocupado si alguien puede ser tan gentil de ayudarme, encima no me enviaron la factura y no se si tiene garantía... Gracias

Enlace al comentario

Aunque no te hayas presentado te doy la bienvenida a Espacio Profundo. (supongo que te tiene a mal traer lo del tele)

Completá bien tu perfil porque localidades 25 de mayo en Argentina son varias (Quizás vivas cerca de algún usuario que te pueda dar una mano)

2 errores: haber usado el tele sin exigir la factura (odio los comerciantes que hacen eso) y el otro haber tocado el primario al cuete :wink:

Primer paso fijate si los oculares entren bien en el portaocular y tratá de hacer foco a más de 25 metros de día.

Siguientes pasos: reclamarle al vendedor y que se haga cargo de lo que pueda ser. Si no tiene idea sería una buena oportunidad de que entiende que es mejor vender cosas sobre las que sepa.

Consideraciones: No debiste usar el tele sin contar con la factura y, no debiste tocar el espejo al cuete :lol:

Abrazo y suerte con las gestiones

Enlace al comentario

Gracias Borges por tu pronta respuesta:

Seguí tus sabios concejos de Gurú del Espacio, sali al exterior y magia empecé a ver, pude calibrar la lente de aproximación y usé el ocular de 10mm, gracias a dios el tema de desarmar el espejo primario no afectó el sistema optico (al menos segín lo que pude ver con nitidéz las antenas cercanas) y dejo mis observaciones por si a alguien les fuera utiles.

(cero) desde cero realizá un curso sobre el tema que quieres abordar, buscá capacitarte con otros. -te ahorrarás dolores de cabeza, angustias y muchos sicofármacos.

1ro- Nunca Comprar, ni armar un telescopio sin adherirse a un foro. Todo aprendizaje es colaborativo y uno se nutre de las malas experiencias ajenas.

2do. Si envias un comisionista para una compra, que exija la factura para posibles futuros reclamos.

3ro. Como dijo Jorge Luis (será asi su apellido) Practicá con luz de día, nunca directa evitá el sol de frente podria dañarte, preferentemente atardecer y/o amanecer y enfocando hacia el lado opusto del sol (en ese orden ya que te llevará dias y noches enteras familiarizarte con el artefacto)

4to. Averigua antes bien que accesorios necesita tu telescopio y deben estar provistos en el paquete no tendrás la angustia de que por ahi algún chino distraido olvidó colocar un ocular.

5to. No dudes en hacer la compra... solo pude ver con el mío una antena... pero ya estoy pensando en los anillos de saturno...

Gracias de Nuevo al Moderador, esta noche duermo sin pastillas.

Enlace al comentario

jajaja no no soy ese Borges, solo émulo de Borges de Borges y Alvarez. (Estimo que Alvarez aún sigue de vacaciones después de pasar por Mendoza)

Respecto del primario la prueba de si quedó bien te la va a dar cuando, apuntando a una estrella y desenfoques la imagen, puedas ver un disco luminoso con un centro oscuro como una diana de tiro (es la sombra del espejo secundario) justo al medio.

Si no está centrado, no te preocupés. También podés corregirlo (colimación) con cuidado en casa apuntando a una pared iluminada sin los oculares, puedas ver una imagen similar.

Si podés conseguirte un pack de rollo de fotos de 35 mm,le retirás la tapa y le hacés un prolijo y bien centrado agujerito en el fondo del envase.

Luego, lo colocás como si fuera un ocular y observando a través de ese orificio, vas a poder darte una mejor idea de si está centrado. Si no lo estuviera, destornillador philips en mano, procedés a ir ajustando los tornilos correspondientes. (es poco lo que tenés que mover, no te pasés de rosca ni fuerces nada)

En el manual, seguro vas a poder ver una grafica explicativa, sobre la existencia de 3 pares de tornillos.

En cada par, un tornillo asegura la celda del espejo y el otro sirve para regular la posición angular del mismo. Una vez logrado el centrado, ajustás los tornillos de la celda y tenés tele nuevamente operativo a full.

Bueno me alegro de que no sea nada loco y ahora a disfrutar del foro y de tu chiche nuevo que para eso ahorraste o no ) :wink:

Enlace al comentario

SIiiiiiii me puse a investigar en la web de Espacio Profundo como alinear los espejos, (Colimación). Despues de la esperiencia inicial no toqué más el bichito tratando de mirar algo, solo me dedique a leer y observar mi telescopio. Estoy leyendo sobre "poner en estación", "colimación" y "posicinamiento del objeto a observar en coordenadas ecuatoriales" -ya hasta hablo técnico y todo. ja ja. Seguramente la primer esperiencia será ver la luna ya que por el tamaño del satélite será facil embocarla (eso espero) tambien me dedique a tratar de armar un adaptador para colocar una cam digital en el ocular ya que no quiero perderme la sorpresa de var algo y registrarlo para la posteridad, pero como no me llevé el aparato al taller equivoque el diametro del soporte. Pero ya lo voy ajustar. Cuando tenga la experiencia completa la publicaré y compartiré completa. Vi en el lugar donde compre el telescopio que habia un adaptador pero no me aseguraron cuanto se deslizaba por la corredera la cam ya que no todas son iguales y algunas cámaras digitales tienen más largo el zoom y tambien es importante la distancia entre la base de la cam y el diametro del lente ya que deberia encontrarce en el centro del ocular.

adaptador.jpg.9ecee85131731988bad50d691c

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...