Jump to content

OCULAR O BARLOW


DIOMEDEA

Publicaciones recomendadas

Hola amigos del foro, tengo la siguiente duda, es sobre la adquisicion de un lente barlows de 2" de marca gso, y 2x, seria para utilizarlo con oculares celestro e-lux de 32mm y 26 mm de 2 " , con telescopio dobson f-6, obviamente obtendria 75 x de aumentos, y 92 x respectivamente, la pregunta puntual es conviene, comprar dicho barlow, o encararle a un ocular bst , por ejemplo o a un uwa, gracias por sus comentarios.

Enlace al comentario

Hola Diodema,

Yo no usaría un barlow en oculares con ese eyerelief. Sin embargo, te cuento que uso un barlow x2 acro con un equipo similar al tuyo con oculares plossl de entre 17 y 10 mm y el rendimiento es muy bueno. Para observación lunar y planetaria es extremadamente útil, la perdida de luz resulta un beneficio en este caso, aumenta el eyerelief y la principal ventaja es que corrige todo el campo del ocular y no vas a ver distorsiones en los bordes (y eso que en los plossl tienen una corrección pesima, al menos los chinos)

Hace rato que estoy tratando de llevar mi equipo al límite en terminos de resolución y te digo que ese chiquitín acromático no me ha defraudado. Algo ciertamente discutido es el tema de la aberración cromática. Yo no noto que agregue aberración el acro y la explicación que me dieron es que está muy cerca del plano focal. Lo mismo pasaba con el baader MPCC que era un doblete acromático y no introducía aberración.

Ahora, para el rango de aumentos que estas buscando, probablemente iría por un ocular bien corregido de focal intermedia, los BST tienen buena fama, he probado el de 18mm y me gusto la corrección de los bordes a f6.

De todas formas, tengo muy buenas referencias del GSO x2 ED, sin duda es una buena inversión más allá de que vayas por el BST u otro similar.

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...