Jump to content

ISS visible a ojo desnudo


Panchosanpancho

Publicaciones recomendadas

Luego de leer las normas de este foro procedo a mi primer posteo sin contar mi presentación, si consideran que no va aquí este mensaje les pido disculpas.

Ahora si: Ayer 10/09/2012 la International Space Station fue visible a ojo desnudo desde la zona central del país, por lo menos desde donde me encuentro Esperanza, Santa Fe, Argentina. Aquí les dejo una página desde donde colocas tus coordenadas y te informa sobre la posibilidad de observación a ojo desnudo de dicha estación, solo debes configurar las coordenadas y clickear en ISS.

http://www.heavens-above.com/

Paso a comentarles que hoy también fue visible pero muy baja sobre el horizonte aproximadamente unos 12° de altitud en mi zona.

¡Mañana 12/09/12 volverá a ser visible a ojo desnudo desde nuestra zona! A las 19:30 y se encontrará a unos 17° de latitud, por lo que creo que se podrá ver sin problemas desde un sitio medio alejado siendo un motivo alegremente interesante como para hacer un coffee break en mi caso al estudio para los que vivimos en un pueblito y tenemos la posibilidad de disponer de vistas casi completas del firmamento.

Les comento que ayer cuando lo vi aluciné y me pregunté: Yo los veo así, ok, ahora ¿Cómo nos verán ellos si es que hay gente ahora mismo allí? entré a youtube y miren esto:

http://www.youtube.com/watch?v=oZNcZxB3nNU

:shock: Puse Vangelis y me recosté. :dormir

¡Me quedé con la boca abierta! ¡Como cada vez que entro a este foro! ¡Muchas gracias por su ayuda! Es un orgullo poder compartir información con ustedes. Saludos a todos desde el interior del país.

Enlace al comentario

Está perfectamente el post en su lugar y ayer pude observarla unos segundos pero ya baja sobre el horizonte hacie al Sudeste desde Mendoza a -32º y monedas (varias :mrgreen: )

Bueno a pispear en las efemérides de Heavens o skycal para ver cómo se observará desde los distintos lugares en los que vivimos.

Abrazos y excelente reporte y aporte

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...