Jump to content

Ayuda con bloqueo de espejo - Canon 1100D


rickchavo

Publicaciones recomendadas

Buenos días/tardes/noches a todos, antes que nada muchas gracias por detenerse a leer este post. Tengo algunas dudas respecto a mi cámara, una Canon EOS 1100D, y la vibración durante la subida y bajada del espejo.

Como yo no sé casi nada de fotografía, consecuentemente sé muy poco del funcionamiento de las reflex; pude enterarme leyendo y mirando la cámara, que tienen un espejo (o prisma, en realidad no sé) que desvía parte de la luz hacia el visor, y parte hacia el sensor. Bueno, este espejo baja (o sube) para hacer la exposición, lo cual supuestamente genera alguna vibración que puede perjudicar la toma; de aquí las dos dudas que me surgen:

1) La vibración será importante, al extremo de arruinar el sub? O sus efectos REALES en una toma de larga exposición serán, digamos, despreciables; con lo cual no vale la pena preocuparse por esto? Leyendo por Internet, hay opiniones en ambos sentidos; hay gente que dice que no pasa nada, y otros para quienes en realidad la vibración complica bastante las cosas. También tiene que ver (parece) el tipo de foto; en proyección ocular parece que los efectos son más nocivos, no tanto a foco primario. Uds. qué opinan?

2) Si la vibración tiene consecuencias importantes, hay alguna forma de desactivar esta función en mi cámara? En este punto también encontré posiciones divididas; hay quien dice que la función está escondida en en el menú de la cámara en algún lado, mediante las "custom functions" :?: ; y hay otros que dicen que, justo en mi modelo, no se puede desactivar (pór qué no me extraña?). Finalmente, hay quienes dicen que programas como el Backyard EOS y el AstroPhotograpyhTools (o APT) pueden utilizar esta función con mi modelo de cámara, que tiene DIGIC IV, y otros que (como era de esperarse)dicen que no se puede.

Como yo estoy tan en p...tas con el funcionamiento de las cámaras, ni siquiera sé de qué manera probar con los programas, de activar o desactivar la función. Tampoco sé cómo enterarme de si sube el espejo, baja el espejo, etc. Cuando aprieto el botón de disparo hasta la mitad, hace un ruido, y cuando aprieto a fondo hace otro, pero hasta ahí llega mi ciencia. No sé cuándo se supone que debería subir/bajar el espejo, ni cómo verificarlo.

Finalmente, por si ayuda, tengo un disparador remoto marca Photix que se conecta con un mini-plug a la cámara, y con eso saco fotos para no tocar el disparador. Aprieto hasta la mitad, hace un ruido, espero un ratito, aprieto hasta el fondo, hace otro ruido, suelto cuando quiero terminar la toma, hace un ruido final y, voilà, guarda la toma en la tarjeta.

Bueno, cualquier soga que me quieran tirar es bienvenida! De nuevo gracias y saludos a tod@s. Ricardo.

Enlace al comentario

Hola, si hacés fotos con intervalómetro, te va a convenir setear el intervalo entre foto y foto a 4 segs. o más. Así lo hago yo, y no tengo ningún problema con subs movidos o algo así que sean debidos al movimiento del obturador.

No tengo tu modelo de cámara, pero todas las canon que tengo (400D, 550D y 40D) tienen la función bloqueo de espejo en el menú, así que me parece que la tuya debería tenerlo. Pregunta básica: te fijaste en el manual? :sabio

Slds.

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Hola Ricardo, cuando tenes activado el bloqueo de espejo vas a escuchar el ruido cuando baja el espejo, y al segundo se escucha cuando abre el diafragma. Si bien la opcion esta, no creo que se mueva demasiado, al menos las maquinas DLSR mas modernas no son tan violentas como la Canon 10D que tenia yo.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Estimados: gracias a ambos por contestar. Hugo: justamente, en el manual ni mencionan la función. En un libro que encontré de David Busch hacen referencia al mirror lock-up, pero solamente para limpiar el sensor (textualmente: "mirror lock-up: The ability of the T3 to flip up its mirror to allow access to the sensor for cleaning."), nada más.

Para colmo, sumado a mi ignorancia en el tema, googleando aparece gente que dice que sí tiene la función, y gente que dice que no, y se pelean entre ellos! Adjunto unos links sobre el debate.

http://forums.dpreview.com/forums/read. ... e=38310187

http://stargazerslounge.com/topic/14087 ... -or-1100d/

http://photography-on-the.net/forum/sho ... ?t=1029100

Lo que saco en limpio es que, aparentemente, esta función podría estar disponible, pero accionando el obturador con la PC, mediante las utilidades, puede ser?

Todo esto es medio raro. Parece que lo único que queda es probar, pero como en realidad no sé muy bien qué probar, sigo medio en banda. No haré macanas si pruebo con los programas? Uds. qué opinan?

En una de esas, uno de estos días me levanto "intrépido", instalo los programas y pruebo. Les aviso las novedades. Desde ya muchas gracias por todo, y saludos! Ricardo.

Enlace al comentario

El control que mencionás se puede usar de intervalómetro?

De ser así te sugiero hacer lo que yo hago: programar el intervalo entre toma y toma en 4 segs. o más, así atenuás o directamente evitás los efectos de la vibración que te puede generar el mecanismo.

Slds,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...