Jump to content

Mi Celestron AstroMaster 130EQ-MD


iamfate

Publicaciones recomendadas

Buenas,

ante todo me presento, soy Antonio y vivo en un pueblo de Sevilla (España) y me encanta la astronomía, nunca he tenido un telescopio y por mi cumpleaños mi mujer me ha regalado uno. En concreto el Astromaster 130EQ-MD, el caso es que después de leer mucho de como poner el telescopio en estación, no lo he conseguido (o eso creo).

Trae un pequeño motor y he leído que cuando el telescopio está estacionado, el telescopio seguirá al objeto que estoy observando si enciendo el motor, el caso es que el motor funciona pero el telescopio nunca se mueve, he seguido todas las instrucciones para estacionar el telescopio, he apuntado a la polar, he establecido el eje en 37º (creo que es la latitud de Alcalá) y he nivelado el trípode con un nivel para que esté totalmente paralelo al suelo, pero nada.

¿Alguna sugerencia? ¿El telescopio se debería mover cuando pongo el motor aunque no esté bien estacionado?

PD. Imagino que el telescopio no será una maravilla, pero a caballo regalado...

Gracias!

Enlace al comentario
Bienvenido alforo , osea vos mira por el ocular y notas q los objetos se corren enseguida ? , el movimiento del teles casi no lo persibis eh.

Hola sergioab,

lo que me ocurre es que yo fijo a la luna, enciendo el motor hace ruido pero el telescopio no se mueve nada. Mi duda es si tengo que tener suelto el freno de AR y si el telescopio se movería aun no estando estacionado.

Creo que está bien estacionado, según lo que he leído por aquí.

Gracias.

Enlace al comentario

Hola Antonio, ante todo bienvenido al foro de EP, perdon que me meta pero o yo no entendi algo o hay algo mal, los frenos los soltas para buscar un objeto, una vez que lo ubicaste en el ocular o el buscador tenes que frenarlo y recien ahi tracciona el motor, tener el freno suelto (que el tubo lo muevas con la mano) seria como pedalear con la rueda de la bici en el aire, giraria loca.

Por otro lado, tene en cuenta que el telescopio se mueve muuuuy lento (tardaria 24 hs. en dar una vuelta) tal vez al no estar perfectamente puesto en estacion el objeto se te va del ocular por eso mismo.Fijate si se puede ver algun engranaje del motor haber si gira y si encastra con otro engranaje, tal vez el motor se desplazo y no esta en contacto con la montura.

Saludos

Pablo

Enlace al comentario
Hola Antonio, ante todo bienvenido al foro de EP, perdon que me meta pero o yo no entendi algo o hay algo mal, los frenos los soltas para buscar un objeto, una vez que lo ubicaste en el ocular o el buscador tenes que frenarlo y recien ahi tracciona el motor, tener el freno suelto (que el tubo lo muevas con la mano) seria como pedalear con la rueda de la bici en el aire, giraria loca.

Por otro lado, tene en cuenta que el telescopio se mueve muuuuy lento (tardaria 24 hs. en dar una vuelta) tal vez al no estar perfectamente puesto en estacion el objeto se te va del ocular por eso mismo.Fijate si se puede ver algun engranaje del motor haber si gira y si encastra con otro engranaje, tal vez el motor se desplazo y no esta en contacto con la montura.

Saludos

Pablo

Hola!

el motor yo veo que está bien encajado, pero no mueve nunca en engranaje, no se si será porque no está bien estacionado o por otra cosa y gracias por tu respuesta. ¿Deberia moverse aunque no esté bien estacionado?

Gracias

Enlace al comentario

Por mas de que no este en estacion,con el motor prendido tiene que girar igual, lo que te dije del motor es porque a mi me paso asi, se corrio y no coicidian los engranajes, pensaba que se habia quedado sin bateria,las volvi a cargar y nada hasta que vi que el motor funcionaba pero no traccionaba.

Si no funciona tal vez tenga una garantia donde lo puedan ver.

Saludos

Pablo

Enlace al comentario
Por mas de que no este en estacion,con el motor prendido tiene que girar igual, lo que te dije del motor es porque a mi me paso asi, se corrio y no coicidian los engranajes, pensaba que se habia quedado sin bateria,las volvi a cargar y nada hasta que vi que el motor funcionaba pero no traccionaba.

Si no funciona tal vez tenga una garantia donde lo puedan ver.

Saludos

Pablo

Esta tarde lo he desmontado y lo he vuelto a montar, el motor gira y está bien cogido al engranaje, esta noche haré lo que me comentáis, fijaré una estrella pondré el freno y activaré el motor a ver si se mueve, quizás el movimiento es tan lento que apenas se percibe en el engranaje, si veo que no se mueve miraré la garantía.

Gracias y ya os comento.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...