Jump to content

Primer intento de astrofotografia


agus_casm

Publicaciones recomendadas

Hola, perdón por la molestia pero quería saber si podrían quitarme un par de dudas. Hace unos días me compre una webcam philips spc900 e hice el intento totalmente en vano de sacar fotos a la luna y a júpiter y de esto salieron las siguientes dudas,

1- Porque el campo de visión no es completo? y se muestra con aumento si no utilice ningún ocular, solamente la cámara sin objetivo y directo en el telescopio?

2- júpiter sale totalmente distinto a como lo veo a ojo con sus cinturones y detalles de colores (aclaro que no tengo la menor idea de como debería verse en una foto con mi teles) y porque no aparecen sus lunas? o es normal que no aparezcan?

Obviamente debería apilar las capturas, pero esa calidad es lo máximo que podre lograr teniendo en cuenta el equipo que tengo?

Muchas gracias de antemano, y perdón por mi ignorancia.

Mi telescopio es un hokenn 76900AL (no pretendo hacer maravillas con este teles pero por lo menos utilizar su máximo potencial xD)

Aquí dejo las fotos, saludos.

luna.png.a02d6a72b2270143f2631a838f47974

jupiter.png.db21e7ce7a84308704f69aacd02c

Editado por Invitado
Enlace al comentario

La foto está excelente. ¿Cuántos cuadros pudiste apilar?

Y Júpiter, ¿qué paso? pasalo, así lo vemos.

Sobre tu consulta acerca del aumento, a mí también me costó. Pero lo tenés que pensar en cuestión de campo de visión (FOV) y no de aumentos.

El "aumento" sea una SPC900 o un sensor 24x36mm es el mismo, lo que cambia es lo que ve el sensor.

El aumento está dado por la distancia del sensor respecto del espejo, o de la óptica.

Para que la luna te salga completa, necesitás 35 a 40 minutos de arco.

En tu caso a foco primario y con esa cámara el equipo te da 18 minutos, (cinta aisladora más o menos :D)

Si te compraras una cámara de 2 mpx, llegarías a capturar el diámetro total de la luna.

Una aclaración: En cámaras de bajo costo (webcam) a más chico el sensor, más fps captura.

Una cámara de 2 mpx captura entre 5 y 10 fps y 10 como mucho a 1200 x 1600 px. En general lo hacen comprimido, WMV por ejemplo.

Por tu otra consulta sobre el color de las fotografías, respecto de la observación, lo explica muy bien este curso de astronomía que te recomiendo ver.

http://www.duoptic.com/curso_astronomia_gratis_duoptic

Saludos

PD: Como nobleza obliga te paso mi primera foto de la luna. Para que te des una idea de lo bien que te salio. :D

1.jpg.03f28a9aad75479753d4a8616f5a261a.j

Enlace al comentario

Está muy bien esa primera imagen!

A lo que te comentaron precedentemente los colegas foreros, yo le sumo que no hagas muy largo el video, o en este último caso traté de hacer un seguimiento aunque sea manual de la luna y después descartá los frames inadecuados antes de apilar, porque seguramente tu teles no está motorizado, y el corrimiento de la luna se va a hacer evidente en el frame final, con lo que te va a quitar resolución (va a parecer que le falta foco).

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...