Jump to content

Problemas con Centauri


Goico

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, anoche luego de un par de meses con el telescopio guardado por tema de mudanzas, y ahora ya instalado en mi nueva casita, intente encontrar a Omega Cen, ese gran cumulo que dicen es espectacular.

Me costó encontralo pero por fin lo hice. Lo que no pude fue resolverlo en estrellas, solo un gran manchon gris.

Mi tele es un SK 114/900. Anoche habia una luna tremendamente grande y luminosa y bastante humedad.

Sin luna lo podre resolver en estrellas algu dia?. Tengo un cielo casi rural, además.

Gracias.

Enlace al comentario
Consulta, que ocular usaste?

use los dos que tengo a mano. Con el de 25mm lo encontré, luego use el barlows 2x pero tampoco lo pude resolver y con el de 10mm, tampoco.

Solo para agregar y algo q me lamo la atencion, la luna era tan fuerte q de la cruz del sur solo podia ver a simple vista 3 de las 4 estrellas. Y hoy parece ser que la luna estará mas fuerte y "azul".

Enlace al comentario

Buenas! Con el 114/900 yo pude resolver un poco las estrellas de la periferia y alguna que otra se asomaba en el centro con el ocular de 10 mm (con el que viene de fabrica). A todo esto, teniendolo bien arriba (meses atras) y sin la luna molestando pero con cielos urbanos. Mas que nada tenia una apariencia granular, ocupando casi todo el campo de vision. Espero que te sirva, saludos!

image.png

Enlace al comentario
Buenas! Con el 114/900 yo pude resolver un poco las estrellas de la periferia y alguna que otra se asomaba en el centro con el ocular de 10 mm (con el que viene de fabrica). A todo esto, teniendolo bien arriba (meses atras) y sin la luna molestando pero con cielos urbanos. Mas que nada tenia una apariencia granular, ocupando casi todo el campo de vision. Espero que te sirva, saludos!

ok gracias, es una buena guia. Yo ya no lo tengo tan arriba, ya está mas abajo pero sin luna creo que lo tendria que resolver un poco mejor, porque estoy en una zona alejada de a ciudad, es más a 100 mts ya tengo campo.

Mis oculares son los que viene con el SK asi que voy a esperar a una noche sin luna para ver si lo resuelvo un poco.

Gracias.

Enlace al comentario
Si exacto, ya falta poco ademas, por ahora tirale a la luna que despues se la extraña :D.

Igual anda juntando para un muy buen ocular al menos. :wink:

Saludos

A eso va mi otra pregunta. La idea es comprar un buen ocular, pero la duda es a qué apunto, a un gran angular, tipo 30-32mm o más de aumento, creo que mi telescopio me acepta un minimo de 6mm. No sé por qué pero me inclino más a un 30-32mm bien luminoso. Vos qué pensas?.

Gracias amigo.

Enlace al comentario

Hola , con un 30mm lo vas a resolver menos , con el 114 no vas a ver mas q como lo viste , sin desmereser a tu teles , con un 200 resolves bastantes estrellas exteriores y con un 300 casi en su totalidad , tuve los 3 telescopios y es asi che , si te gusta ep dale con el de 30 es un ocular q me encanta. Saludos.

Enlace al comentario
Hola , con un 30mm lo vas a resolver menos , con el 114 no vas a ver mas q como lo viste , sin desmereser a tu teles , con un 200 resolves bastantes estrellas exteriores y con un 300 casi en su totalidad , tuve los 3 telescopios y es asi che , si te gusta ep dale con el de 30 es un ocular q me encanta. Saludos.

Ok Sergio, igual al compra del 30mm no era solo pensando en ver o no a Centauri. Pero en estos dias estoy disfrutando mas el de 25mm que el de 10mm, quizas el de 10mm que tengo no sea muy bueno. También valdría la pena comprar uno tipo de 7mm de buena calidad, eso mejoraría mucho mi teles.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Hola , con un 30mm lo vas a resolver menos , con el 114 no vas a ver mas q como lo viste , sin desmereser a tu teles , con un 200 resolves bastantes estrellas exteriores y con un 300 casi en su totalidad , tuve los 3 telescopios y es asi che , si te gusta ep dale con el de 30 es un ocular q me encanta. Saludos.

Ok Sergio, igual al compra del 30mm no era solo pensando en ver o no a Centauri. Pero en estos dias estoy disfrutando mas el de 25mm que el de 10mm, quizas el de 10mm que tengo no sea muy bueno. También valdría la pena comprar uno tipo de 7mm de buena calidad, eso mejoraría mucho mi teles.

Un abrazo.

Mira , particularmente planetaria no me gusta mucho , tengo oculares para tal caso ,pero me gusta mucho EP y el de 30mm es el que mas me gusta , hasta tengo uno de 5mm para EP un astrotech AF pero se pierde mucha luz igual y no es de mi agrado y claro que necesitas un cielo de los dioses . Yo iria por un 8mm BST que es un ocular muy bueno .

Enlace al comentario
Hola , con un 30mm lo vas a resolver menos , con el 114 no vas a ver mas q como lo viste , sin desmereser a tu teles , con un 200 resolves bastantes estrellas exteriores y con un 300 casi en su totalidad , tuve los 3 telescopios y es asi che , si te gusta ep dale con el de 30 es un ocular q me encanta. Saludos.

Ok Sergio, igual al compra del 30mm no era solo pensando en ver o no a Centauri. Pero en estos dias estoy disfrutando mas el de 25mm que el de 10mm, quizas el de 10mm que tengo no sea muy bueno. También valdría la pena comprar uno tipo de 7mm de buena calidad, eso mejoraría mucho mi teles.

Un abrazo.

Mira , particularmente planetaria no me gusta mucho , tengo oculares para tal caso ,pero me gusta mucho EP y el de 30mm es el que mas me gusta , hasta tengo uno de 5mm para EP un astrotech AF pero se pierde mucha luz igual y no es de mi agrado y claro que necesitas un cielo de los dioses . Yo iria por un 8mm BST que es un ocular muy bueno .

Dale Sergio genial la respuesta. La idea es comprar un nuevo y buen ocular (no me da la economía para comprar más de uno, qué lindo sería no?) por lo que busco ideas de qué comprar. Me voy a poner a buscar que tal ese de 8mm que me decis. A mi también me gusta mucho más EP, pero sé muy bien que con mi equipo estoy algo restringido aunque con el de 25mm tengo muy lindas imágenes.

Gracias egain.

Enlace al comentario

Vuelvo al ruedo con el tema oculares, ya que parece ser mi regalo de navidad jaja. Ojalá el post no haya quedado muy viejo. Por ahi me aconsejaron un BST 8mm pero se me va un poco del presupuesto. Estuve viendo en duoptic los Sky-Watcher Super Plossl tanto de 7,5mm y 32mm, los dos juntos casi que igualan al BST (no dudo en la calidad del BST), pero mi pregunta es, estos dos Sky-Watcher Super Plossl son mejores oculares que los que me vinieron a mi con el telescopio, de misma marca?. En mis oculares en ningún lado dice Super Plossl, solo dicen Super.

Gracias !!!

Enlace al comentario

Son muchisimo mejores, te digo que ya reemplace a los de fabrica por todos SP. Tienen una construccion mas solida y la imagen mas "sharp", sumando que no cuentan con la aberracion de los de fabrica. Dale para adelante que por lo que valen rinden muchisimo. Igual ojo eh, los que vienen para empezar son bastante buenos pero despues te vas poniendo exigente :lol: . Suerte!

image.png

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...