Jump to content

Off Topic Alberto Paladino en Anacortes Picture of the Day


sergio

Publicaciones recomendadas

Amigos

Si bien no está asociado con Astronomía si lo está con la performance de las DSRL y los lentes económicos que pueden ser adosados a esta cámara con un adaptador.

En este caso en particular la Canon 300 D y el lente Takumar de Pentax y el Helios 58mm(este ultimo lente lo compramos juntos por A$ 50)

Los invito a que vean la fotos tomadas por Alberto y disfrutar de la calidad y el procesado dado. En solo unos pocos días embocó dos fotos de Picture of the Day.

La foto de Alberto compite con distintos fotos de Astronomía y Naturaleza sacadas por los más renombrados fotógrados del mundo.

El tipo un verdadero capo. A mi gusto: El mejor

http://www.buytelescopes.com/gallery/vi ... ?pid=14202

http://www.buytelescopes.com/gallery/vi ... ?pid=14088

Felicitaciones Alberto !!!

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Hola Sergio!!!

La verdad que las fotos son espectaculares, felicitaciones a Alberto!!!. No sabia que disfrutaba de la fotografia en Macro.

Es algo que siempre me gusto a mi tambien por lo que les pregunto sobre algun lente Macro para recomendarme, lo usaria con la 350D. Estuve viendo algunos pero no estoy seguro de la calidad, el fin seria para naturaleza obviamnete.

Saludos!!!

Enlace al comentario

Hola a todos...!!!

Hace algunos dias que no entraba al foro, y hoy me llamo Sergio contandome que habia comunicado por este medio mis fotos publicadas en Anacortes.

Agradezco a todos por sus elogios, y sin pecar de humildad, creo que no es para tanto.

Soy aficionado a la fotografia desde hace muchos años, desde aquellos tiempos de la fotografia quimica, en que todo era mucho mas dificil y no siempre se podian lograr los resultados esperados. Actualmente, con el advenimiento de la fotografia digital, todo es mucho mas sencillo, al punto que el limite es realmente la imaginacion.

La astrofotografia me permitio ahondar bastante en el procesado de imagenes, y muchas de las tecnicas que empleo en macro o fotografia de naturaleza provienen de esa disciplina.

Creo que todavia me queda mucho por recorrer, sobre todo luego de ver galerias de verdaderos maestros que publican sus trabajos en Anacortes. PBase y otras paginas similares.

Pero creo que lo mas importante de todo es la diversion que me produce jugar con las imagenes. Solo eso justifica la tarea, mas alla de los resultados.

Gracias nuevamente por los comentarios.

Saludos. Alberto.

Para MAXI:

Si bien hay objetivos especiales para macro, cualquier lente puede ser utilizado para tal fin. De hecho, no tengo ningun lente especial. Habitualmente utilizo opticas normales con tubos de extension, lo que permite aproximaciones de pocos centimetros con una calidad de imagen bastante aceptable.

Como bien decia Sergio, se puede conseguir un lente Helios por unos $50, el que adosado a un tubo de extension y un anillo adaptador a la montura de la EOS permiten resultados muy buenos. Claro que se pierde el autofocus y el autodiafragmado, pero es mas o menos lo que pasa con la astrofotografia, en que debes enfocar y diafragmar manualmente.

Un abrazo. Alberto.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...