Jump to content

NO PUEDO ENFOCAR OBJETOS


dalodel

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos, espero que me podáis orientar, tengo un Celestron CPC 800, por un "pequeño accidente domestico" se cayó el telescopio al suelo, como consecuencia del fuerte golpe no puedo enfocar bien los objetos, esto se acentúa mucho más cuando utilizo oculares de más aumento.

¿tengo que realizar una colimación? ¿tiene solución?

Os agradezco vuestra ayuda.

Un abrazo a todos.

Enlace al comentario
Podés ampliar un poco el concerpto de tu pregunta?, lo que se te rompió es el focuser?. Si es así se reemplaza con facilidad.

Hola , si detalla un poco mas , no entiendo bien lo de no hago bien foco , vos notas que el focuser anda ? o ni se mueve ? igual ese equipo hay que desarmar todo , el enfocador es interno . Espero no sea nada grave , saludos.

Enlace al comentario

Amigos, con toda seguridad me he explicado mal. Os cuento:

Cuando pongo incialmente un ocular de 40 mm. para localizar el objeto a ver, puedo enfocarlo más o menos bién, pero cuando le pongo un ocular de 10 mm. para verlo más cerca no puedo enfocar el objeto y se ve borroso. La otra noche lo intenté con Jupiter y no hubo manera y eso que, antes del golpe, lo había hecho bastantes veces.

Espero haberme aclarado. Abrazos a todos.

Enlace al comentario

Hola Dalo, si antes te daba una imagen sin problemas, entonces algo anda mal. No me extrañaría que si el de 40 mm funciona bien pero el de 10 mm no, tengas un seeing terrible. La unica forma de comprobarlo es intentando nuevamente, o probarlo de dia a ver que imagen da..

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...