Jump to content

Buenas comunidad!!


meca

Publicaciones recomendadas

Buenas comunidad del espacio profundo!!! como veran soy nuevo aca, y en todo lo que respecta al tema astronómico.

Les queria hacer una consulta sobre el tema de compra de telescopio, mi idea por el momento es hacer una buena inversion para asi de esta forma, ya quedarme con uno muy bueno por un largo tiempo.

Por el momento estube averiguando en mi ciudad y lo que consegui fue un Reflector Galileo F800x203EQ , queria saber si es bueno o malo, porque es un gasto importante el que voy a hacer y quiero que valga la pena. :D

Bueno desde ya gracias! Espero sus respuestas!!

Enlace al comentario

Hola y bienvenido al foro.

Mira ese tele nunca lo probe y no puedo decirte que tal funciona.

Pero no gastaria mucha plata en mi primer telscopio.

Compraria este por ejemplo.

http://www.duoptic.com/telescopios/refl ... eq3-1.html

Tene presente que los oculares son fundamentales para observar bien los objetos.

Es importante gastar una cantidad del dinero total en esto.

Los oculares que vienen de fabrica en general son mediocres.

Saludos y espero haberte ayudado.

PD. En este foro que yo sepa nadie hace astrologia, solo astronomia :D

Enlace al comentario

Hola meca bienvenido al foro , mirá yo ese teles no te lo recomiendo , para lograr esa distancia focal tiene un barlow interno de bajisima calidad y realmente los componentes son muy mediocres , yo tuve uno de 150 de diametro y era un desastre . El que te recomienda Gustavo es un fierro , creo que para empezar con una buena apertura es el ideal , y te va a servir por añares y tambien no es muy exigente en cuanto a oculares . Saludos.

Enlace al comentario

hola bienvenido... el 203 800, a falta de otro término más correcto para describirlo, es una basura, el espejo es esférico y la construcción desastrosa, fue una de las opciones que tenía cuando iba a comprar mi primer telescopio, tuve la suerte de verlo en persona y sin saber nada de telescopios me di cuenta que era malísimo... no se con que presupuesto contas... pero si es más o menos lo que está en ML, el que te recomendaron más arriba es más barato y mucho mejor telescopio en si...

si queres contanos con que presupuesto contas y a partír de ahi te aconsejamos con más idea...

un saludo y bienvenido de nuevo!

un saludo

Enlace al comentario

El 150 750 es tu mejor opción. Te va a servir tanto para planetaria como para espacio profundo. Con la posibilidad de motorizarlo y realizar astrofotografia.

Saludos.

El galileo tan malo es?. Sin duda lo es. El tan mentado barlow interno es una infamia. :D

Enlace al comentario

hola bienvenido!! yo hace poco tiempo q estoy en la comunidad y te recomiendo q sigas los consejos de estas personas, saben mucho y te van a ayudar en lo q necesites! jaja

con respecto el teles el SW q te recomendaros es muy bueno, otra opcion es el 130 y si keres algo mas economico podes optar por un Hokenn 130900, tengo uno y es muy bueno, segun la opinion de los colegas de EP tengo telescopio para rato jaja y para empezar esta bastante bien...

saludos!! suert!!

Enlace al comentario

El 150/750 es una de los teles más versátiles que hay. Te va a andar bien en planetaria (con un buen barlow mediante) y perfecto en espacio profundo.

Lo vas a poder usar en astronomía observacional, y también vas a pdoer hacer astrofotografía (con montura ecuatorial) si más adelante te interesa.

Lo vas a poder transportar a las star party´s que quieras, ya que es muy cómodo para llevar, por su tamaño.

En fin, es un muy buen telescopio, y te va a dar muchas satisfacciones si te inclinás por él. Y lo vas a tener permanentemente en uso.

Suerte con la decisión, saludos!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Hola amigo y bienvenido al foro.

La voz de todos se ha hecho escuchar y ese teles no va.

SI comienzas con astronomia tambien deberias sopesar la posibilidad de adquirir como primer instrumento unos buenos

binoculares.

Son la herramienta perfecta para empezar a familiarizarse con la hermosa boveda celeste, ya que ofrecen un campo de vision mas amplio que un teles y ves cosas increibles aunque suene imposible.

Siempre es posible iniciar con un buen teles, pero unos binos (adecuados para astronomia) en algun momento tendran que llegar a completarlo. es otra experiencia en observacion.

Si te animas te recomiendo unos 10x50.

Suerte y animos!!!!!

Enlace al comentario

Bienvenido, me sumo a la recomendación unos buenos binoculares y luego el teles, y a leer mucho, pero si estás decidido a comprarte el teles hace caso lo que te comentaron antes, yo tengo el SW 130/650 y no me arrepiento, saludos!

Enlace al comentario

te quiero dar la bienvenida meca a los foros de espacio profundo!

saludos desde bs as

Enlace al comentario

Buenoo muchas gracias a todos los que respondieron, ya ahora tengo mas en claro lo que voy a comprar, por suerte sino hubiera comprado un producto de mala calidad y no era mi objetivo.

Saludosss gentee :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...