Jump to content

Mosaico Lunar


Calysto

Publicaciones recomendadas

Hola a Todos! :wink:

Siempre he disfrutado la Astronomia Observacional, sin adentrarme en Astrofotografia.

Recientemente, decidi empezar en esta disciplina, que ademas de bonita, es todo un Arte, y ademas, nada Facil, al menos por el Momento, y para mi... :wink:

Os Muestro un Mosaico Lunar, compuesto por tres unicas Tomas realizadas hace aproximadamente una Semana. Procesado, no tiene practicamente ninguno, salvo una pequeña mejora del enfoque con Photoshop...

Los datos de las tomas son:

Telescopio: Newton Celestron C-150N-HD

Camara: Canon EOS 400D

Exposicion: 1/25

Sensibilidad: ISO 800

Metodo: Foco Primario

Distancia Focal: 2250 mm.

Accesorios: Barlow 3X y Filtro Neodymium de Baader

Se aceptan Criticas Constructivas! :lol:

Bueno, espero que os Guste, un Cordial Saludo!! :D

5776b3e1f1b7d_MosaicoLunar.jpg.f23cc0bc9

Enlace al comentario

Hola Calysto!!

Esta muy bueno el mosaico!!! las uniones estan muy bien logradas (algo que nunca pude lograr yo :cry: ) Con que programas las unistes??.

Te hago otra consulta, la Luna asi como el fondo la noto un poco pixelada pero me parece que tiene que ver mas con el formato en que la subiste en ves de con la foto en si, a lo sumo que sea mi monitor nomas. :roll:

Saludos y buenos cielos!!!

Enlace al comentario

Gracias MAXI, y R@ül por los Comentarios... :D

El programita utilizado para hacer el Mosaico, ha sido Autostitch, es Totalmente Gratuito, y extremadamente Facil de Manejar.

No recuerdo exactamente la Web donde puede descargarse, pero vamos, si buscais con Google u otro buscador, seguro que dais con la misma...

En cuanto al Pixelado, teneis tota la Razon. Creo que se debe a la Mascara de Enfoque creada por Photoshop, y al Formato de guardado. No es demasiado evidente, pero Sí que se aprecia...

Saludos!! :wink:

Enlace al comentario

Hola Calysto: ¡ Me gustó mucho tu foto! ¡Felicitaciones!

Resulta ser que yo estuve tratando, en vano, de hacer un mosaico lunar con fotos que tomé el 17/08/07 y utilizando photoshop. No fue posible, nunca logré disimular los bordes por la diferencia de luminosidad entre las fotos.

Resulta ser que leí tu mensaje y bajé el autostich cargué las fotos y...opsss...magicamente salió un mosaico muy superior a cualquiera de los que había hecho (mando la foto). En verdad me sentí humillado porque un programa podía hacer lo que yo no pude

:evil::lol: .

Te agradezco el dato del programa. Es otra demostración de que a veces Salamanca presta lo que natura no dió :lol:

Saludos y buenos cielos.

pano.jpg.2262fa5a8a8649dbbf7bca5912ca7a4

Enlace al comentario
...Resulta ser que leí tu mensaje y bajé el autostich cargué las fotos y...opsss...magicamente salió un mosaico muy superior a cualquiera de los que había hecho (mando la foto). Te agradezco el dato del programa. Es otra demostración de que a veces Salamanca presta lo que natura no dió :lol:...

No hay de que, Gandalf, me alegra que el programita te solucionase el problema! :D

En efecto, es extremadamente facil de utilizar, practicamente NO hay que hacer nada, salvo indicarle las tomas a sumar, y ya está, el solo "Monta" el Mosaico... :wink:

Existen otros programas para este menester, como iMerge, por ejemplo, bastante mas conocido que Autostitch, aunque practicamente realiza la misma funcion...

El Photoshop, tiene tambien una interesante Herramienta para realizar Mosaicos, llamada "Merge" (No recuerdo en que Menú se encuentra), y es muy util para realizar Fotografias Panoramicas de varios Estilos, algunos muy originales, tan solo con indicarle tambien las tomas a "Ensamblar"...

Por cierto, muy Bonito tu Mosaico, me atreveria a Decir que me gusta mas que el Mio... :lol:

Un Saludo y Hasta Ahora!! :wink:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...