Jump to content

Mejoras en mi dobson


pablom

Publicaciones recomendadas

Les quiero mostrar las mejoras que le practique a mi dob de 10". Basicamente le puse discos graduados, despues de ver en la web y aca varias publicaciones sobre el tema me anime a hacerlo y me decidi por un modelo asi:

circulos-graduados-en-base-dobson-t11490.html

Para no hacer un post muy largo solo voy a mostrar las cosas que modifique o agregue ya que alla esta muy bien esplicado y mostrado.

El disco lo hice con un carton llamado "paspartu" que se consigue en librerias, es bastante duro y no muy grueso(1.5 o 2 mm)lo habia intentado con terciada pero no me quedo el centro bien redondo como es necesario y le puse 3 grampitas de plastico para que gire el disco.

A la ventanita de la base le agregue un tubo de PVC de 2" y el vidrio de una lupa para mejorar la vista y con un ocular iluminado casero en desuso lo utilice para iliminarlo y el dial lo pinte de rojo.DSC00072.JPG.e1b90ac893c472a3719b362f07f

5776b6678bcbe_post024.jpg.ee2897e4969d5d

5776b66798187_post019.jpg.2922642d4bc826

5776b667a41f9_post020.jpg.26c67d1f16cb18

Enlace al comentario

si che, realmente felicitaciones por las mejoras, te quedo de 10.

saludos

Enlace al comentario

Hola Pablo,

Te quedaron muy bien las reformas, felicitaciones.

Me interesaría ver como instalaste las ruedas entre las placas. ¿Calculaste la altura para que se complementen con los tacos de teflón?

Saludos!

Enlace al comentario

Que tal Javi,que bueno que te gustara.

En realidad no lo calcule ya que la tabla superior sabia que tenia que subir, la que manda es la altura de la grampa que sujeta el disco que debe medir 4 o 5 mm.

Las ruedas tienen un culito que debe ser embutido en la madera entonces mi idea fue colocar las grampas, hacer los agujeros para las ruedas y de ahi ir suplementandolas hasta que al apoyar la tabla de arriba no tocara y girara libremente.(son casi la misma altura,las grampas y lo que sobresale de las ruedas)

Originalmente apoyaba en los 3 tacos y la arandela de teflon, ahora solo apoya en las rueditas y el tubito central sirve de eje nada mas, es por eso que se aliviano bastante.

Te comento un problema que me surgio porque por ahi te sirve y es que los tornillos alem que sujetan las 3 tablas paradas si bien son de cabeza chata me rosaban, tu que fresar la madera para que quedaran al ras.

Espero haber sido claro, sino me volves a consultar o te saco fotos y medidas de las rueditas (me quedo una sin usar)

Saludos

Pablo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...