Jump to content

Necesito asesoramiento para filmar la luna en HD


Luis Ricardo

Publicaciones recomendadas

Hola amantes del Universo, quisiera saber que equipo debo comprar para obtener videos de la luna con Alta definición. Esta inquietud nace en primer lugar porque siempre me entusiasmó la idea de obtener detalles y primeros planos de formaciones en nuestro satelite y en segundo lugar me entusiasmé más después de haber visto un video "Celestial" de José Escamilla creo donde se pueden ver filmaciones de la luna con una muy buena definición y hasta se pueden visualizar una leve tonalidad de colores... creo que compiten con muchas fotografias donde para tener una buena definición se realiza el apilado de imagenes que todos conocemos. El autor de estos trabajos es Bill Brison un astrónomo amateur, su equipo es un telescopio Celestrón Nextar 8"- SE y una web cam Logitech - C 910. Que opinan ustedes debo comprar el mismo equipo ? Se consigue facilmente esta Web Cam ? o la reemplaza otra. El telescopio es un catadioptrico de la linea Celestrón y se que no está muy barato. No dudo que la calidad de las imagenes depende tambien de las condiciones atmosféricas del lugar de observación pero mi sueño es subir esos videos y estoy dispuesto a invertir lo razonable en este proyecto, acepto cualquier sugerencia de ustedes en cuanto a otro tipo de cámara o telescopio.

Gracias

Enlace al comentario

El equipo ideal es sin dudas una buena camara reflex.

Estamos hablando de sacar toda la luna!!.

Por ejemplo asi:

siguiendo-con-la-saga-luna-de-anoche-con-buen-seeing-t19035.html

Si queres sacar solo pequeñas porciones de la luna una webcam. Cualquier webcam te va a servir.

En definitiva es un equipo para empezar, si ves que esto te gusta cada vez mas te compras finalmente una camara planetaria.

Sobre el telescopio, es caro si. Casi un asalto!!!!!!!!!!!

Y el unico que te lo vende por aca es Optica Saracco.

http://astronomia.saracco.com/index.php ... gory_id=48

Te aclaro no hay ninguna necesidad de tener un cata para hacer luna o planetaria, puede hacerse con cualquier telescopio.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias Gustavo, la verdad es que me encantan los primeros planos y detalles de pequeñas porciones de la Luna alli se pueden investigar muchas cosas tambien se que no se necesita un cata puede ser un newton pero los catadioptricos tienen una distancia focal larga y son mas manejables y por supuesto ... hay que pagar el precio. Estuve pensando que para mis planes para estudiar la luna me viene bien el Maksutov Cassegrain de 180 de abertura (skywatcher) de Duoptic pero hay que ahorrar para la montura que no se si puede ser una NEQ6 o una HEQ5.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...