Jump to content

Ocular Planetaria - Barlow


Quark

Publicaciones recomendadas

Buenas noches, soy nuevo en la comunidad EP y esté es mi primer post. Estube leyendo otros posts sobre esto pero no pude aclarar mi duda. Mi consulta es acerca de oculares y barlows. Hace una semana adquirí un SW 150/750 y entre otras cosas vi a Saturno con sus anillos pero con los oculares que me vinieron(10 y 25 mm y un barlow 2x genérico)lo veo muy pequeño y a Marte lo veo como una pequeña esfera. Estube leyendo y vi que el SW Super Plössl 6.3 mm es bueno para planetaria ¿es así o hay algun otro que sea más idóneo? Estoy interesado tambien en adquirir un barlow apocromático pero no sé bien de cuántas "x"(2 o 3) sería "compatible" con el telescopio porque leí que a veces la imágen se ve fuera de foco con muchos aumentos. Desde ya muchas gracias. Saludos!

Enlace al comentario

Hola, tenés uno de los teles más versátiles que hay en el mercado. Es muy bueno.

Hugo.-

Ahora, si vas a hacer planetaria, tenés que tener un buen barlow, sin dudas.

Para usarlo en tu teles te recomendaría no pasar de un 3X. También tené en cuenta que siempre vas a depender del seeing que tengas en la noche en la cual observes; algunas veces, con buen seeing, vas a poder sumar aumentos al teles, y otras, ni con un barlow 2X vas a poder tener una buena imagen.

Ahora, si pensás en comprar un ocular de 6.3, ahí ya te recoemdaría que busques un buen barlow 2X, ya que con esos aumentos estarías bien (e incluso algo justo).

Igual, escuchá las opiniones de los otros foreros, siempre hay data útil para obtener.

Suerte, saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Quark. Bienvenido al foro. Yo arranque con ese equipo y es una masa. No te va a defraudar. Eso si, es delicado con los oculares. Le das oculares mas o menos y te va a mostrar el cielo muy bien. Le das oculares de gama alta, estamos hablando de TMBs de arriba de 600 pesos o algún nagglër de arriba de 900 y te va a mostrar el cielo de una forma increíble. El barlow ese que viene con el tubo es muy bueno, pero para observar, yo iría por un TMB de 6mm o incluso de 4mm.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola ,bienvenido a EP, la DF de tu teles te obliga a oculares de muy buena calidad si queres

disfrutar al màximo el instrumento, siempre suponiendo condiciones de cielo acordes, si estàs decidido a usar un barlow x2 yo optarìa por oculares entre 8mm a 6mm como mucho.

Entiendo la fiebre del aumento ,creo que todos la tuvimos cuando comenzamos con esto y como

todas las fiebres se empieza a ir con el tiempo y la observaciòn.

En cuanto a marcas y calidades todo es discutible y cada uno tiene sus favoritos ,yo en lo personal te sugiero algùn TV radiàn de entre 6 a 10mm o un Nagler (mas caro) de 7 a 11mm o como mìnimo un plossl TV de 8 u 11mm ,en el foro tenès algunos en venta.

En cuanto a barlows un buen apo para no desperdiciar la calidad del ocular o mejor todavìa un Powermate de 2x o 2,5x no mas.

Pensá en oculares para no venderlos mas ,aunque mañana cambies de telescopio.

Saludos

Jorge

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...