Jump to content

Consulta Telescopio SkyWatcher


Pelamix

Publicaciones recomendadas

Hola gente, soy nuevo en el foro, les queria hacer una consulta hacerca de mi Telescopio Sky Watcher 130650..

*En Mis Primeros intentos de Ver Marte, Saturno noto que se ve muy borroso y no que no tiene buena calidad.. con el Ocular de Super 10mm ¿Se puede mejorar la nitides? por que lo veo como una Luz, no logro distingir nada.. (Me fije en el Stellarium y estava apuntando correctamente al Planeta) un saludo

Enlace al comentario

Bienvenido a Espacio Pelamix!

Si bien los oculares de serie que traen los telescopios de aficionado corrientes no son la locura, lo que te está pasando es que estás intentando ver a dos astros que a esta altura se encuentran demasiado bajos como para poder tener vistas de calidad, que sí podrías apreciar si estuvieran a mayor altura y por lo tanto con mucha menos atmósfera y partículas de por medio así que despreocupate :wink:

Enlace al comentario

Mira, lo que dice Borges (que es un capo) es muy cierto, los oculares no son una maravilla, pero tu tele es muy bueno, pero también es cierto que para un novato como vos va a ser muy difícil distinguir (por ahora) un buen ocular de uno malo...Vos queres ver saturno y con ese fierro que tenes lo podes ver muy bien. O lo estas enfocando mas o estas viendo otra cosa...No es fácil encontrar un astro y menos en un cielo tan contaminado como el de BS.AS. Intenta, intenta e intenta, hasta que lo ubiques, lo vas a ver algo pardo con sus nítidos anillos. Si lo que ves es mas bien blanco brillante, debes estar enfocando a Spica, que es una estrella que esta muy cerca de saturno y marte. Marte es otra cosa, no dejarás de ver un bola algo roja...no mas de eso.

No te desanimes, a todos nos paso lo mismo...el stellarium es muy bueno, pero hay que entrenar el ojo para saber distinguir una cosa de otra...

Intenta...

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...