Jump to content

Dudas ocular SW Super 25 Wide Angle


Ale_G 9000

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, ayer estuve recorriendo el cielo con el teles, aprovechando que en Cba. no hacía tanto frío y me surgió una duda: generalmente uso el ocular de 10mm para ver, por ejemplo wCen, El Joyero, etc... Para Saturno le agrego el barlow 2x, obteniendo unas vistas muy buenas.

Anoche intenté usar el ocular de 25mm que viene con el telescopio y si bien es mucho mas luminoso y con mas campo, no logro que las estrellas queden puntuales. Me explico mejor: al pasar del intrafoco al extrafoco obtengo siempre una estrella ovalada, primero horizontalmente y luego verticalmente y en el punto que hace foco las estrellas no quedan para nada definidas. :?

¿Es algo común en el ocular? ¿Es así nomas con este modelo? Aclaro que -aparentemente- el telescopio estaría bien colimado (con el de 10mm no tengo ningún problema).No entiendo nada... Saludos!

Enlace al comentario

Ale, si seguramente es el ocular, puede ser que sea defectuoso o que las lentes estèn algo sueltas o torcidas (por las dudas no se te ocurra desarmarlo).

Para probar colocà el ocular sin ajustarlo al portaocular y de forma que quede a fondo enfoc'a y luego girà lentamente el ocular hacia una y otra direcciòn si el "huevo-estrella" gira con el ocular es evidente que el tema viene por defectos o caras no paralelas en este.

Veo que tenès 2 teles ,lo probaste en ambos?

Saludos

Jorge

Enlace al comentario
Ale, si seguramente es el ocular, puede ser que sea defectuoso o que las lentes estèn algo sueltas o torcidas (por las dudas no se te ocurra desarmarlo).

Para probar colocà el ocular sin ajustarlo al portaocular y de forma que quede a fondo enfoc'a y luego girà lentamente el ocular hacia una y otra direcciòn si el "huevo-estrella" gira con el ocular es evidente que el tema viene por defectos o caras no paralelas en este.

Veo que tenès 2 teles ,lo probaste en ambos?

Saludos

Jorge

Muy buena idea la de girar el ocular, no se como no se me prendió la lamparita :roll: mientras estaba viendo la otra noche!. Ahora tendré que esperar ansioso a que se despeje, parece que hay nubes para rato por acá. Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...