Jump to content

Mi primer foto


Ricardo Alfredo

Publicaciones recomendadas

Hola, desde hace unos días estoy haciendo "un paseo por el barrio" con la ayuda de Stellarium y Exotico cielo profundo. Anoche, totalmente emocionado, logré esta foto (nebulosa omega) que, para mi es una maravilla que casi no me dejo dormir de la alegría.

La someto a sus sutiles y bienvenidas criticas. Lo que quiero es aprovechar más la nueva maquina que compré, una Nikon P7100 que tiene hasta 60 segundos de exposición.

La tomé con mi SW 150/750 EQ3 con ambos motores.

Ocular: 20 mm y Barlow x2

F: 2.8

Velocidad: 60 s

ISO: 200

5776b66462b23_NebulosaOmega2.JPG.643678d

Enlace al comentario

Gracias Sergio...aquí, en mi casa, tenes un lugar...Todas las noches, aun con 7° bajo cero, estoy como mínimo una hora en el parque con el tele...Me levanto deseando en que se haga de noche...

Enlace al comentario

Gracias Esteban, lo voy a probar...le tengo miedo a esos programas pero, previa consulta al psicólogo, lo usaré. Mañana lo bajo.

Por lo demás, los cielos patagonicos son maravillosos...

Sergio, pese a que hace mas de 17 años que tengo teles...ahora me agarro fuerte.

Enlace al comentario

hola Ricardo, primero que nada te felicito por meterte en este hobbie, es un verdadero vicio...' te recomiendo que como te dicen te bajes el DSS y empieces a estudiarlo, es un gran programa que te va a mejorar dramaticamente las imágenes...del mismo modo empeza a interiorizarte en los archivos de calibración, darks, bias, flats, en la pagina del DSS te dice qué es cada uno y como hacerlos...

felicitaciones nuevamente...

J.

de paso te cuento que lo que hiciste es M8, la nebulosa laguna, no M17... :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Enlace al comentario

Gracias Juan...por otro lado, desde hoy M8 Nebulosa de la laguna, se llamara M17, nebulosa Omega, no hay manera de volver atrás del ridículo que hice al enviarle la foto a todos mis contactos con el nombre de M17...Que papelón....

Enlace al comentario

Felicitaciones por esa primera foto; van a venir muchísimas más, pero ésa ... no te la vas a olvidas más, aunque sea M8! (seguro fue la emoción del momento, pero no te preocupes, desde acá no vamos a contar nada a tus contactos ... 8) )

Saludos!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Muy buen principio Ricardo, felicito.

Lo del nombre no pasa nada, una vez pase una foto con fecha una semana para adelante y todos me preguntaban si viajaba seguido al futuro :D:D

Encerio muy buen inicio el tuyo, esperamos muchas mas.!!

Abrazo

Enlace al comentario

Qué linda foto Ricardo!!! Me hace acordar a cuando hace algunos años puse la primer cámara en el telescopio y vi los primeros resultados. Tenía exactamente los mismos sentimientos que describís.

Debo felicitarte también por haber fotografiado como nunca nadie ha fotografiado a M17 :mrgreen: Chistecito!!! Ese error te costará caro!! :lol::lol:

Chistes aparte: Muchas felicitaciones y muy buen comienzo!!

Enlace al comentario

Muy buen comienzo exceptuando un error que a muchos le suele pasar.

De fotografiar un objeto y postear con otro nombre. :lol:

Como describes esa emoción en inolvidable.

Yo creo que a todos los que hoy día estamos haciendo astrofotografiá comenzamos con los mismos sentimientos que tuviste esa noche.

Después de ver el resultado final, uno esta tan emocionado, que es muy difícil después de ese comienzo dejar este hermoso hobby.

Esto es un camino de ida Ricardo, no te olvides mas de esto que te digo, empesas y no paras mas hasta sacarle foto a toooooodos los objetos del cielo.

El tiempo y la experiencia te dan las herramientas para poder ir mejorando en la calidad de las tomas.......... Bueno también la plata no !!!!!! :D.

Pero eso es otro tema....... A disfrutar y sacar cada ves mejores fotos.

Saludos.

Enlace al comentario

Con la leyenda inmortalice mi ridículo comienzo cómo astrofotografo de espacio profundo, pero como bien dice Omar "Nadie cómo yo fotografió mejor a M 17"

"Nebulosa de Omega (M 17)

Acá estamos en las proximidades de la constelación de Sagitario. Casi en nuestro centro galáctico en el que gira nuestra espiralada Vía Láctea. La belleza de estos tonos se adquiere con fotos de larga exposición, cómo en este caso. Tengo mis limitaciones, al igual que la máquina de fotos y el telescopio, la primera se resuelve con mas practica, las dos segundas con dinero. Mientras llegan ambas me conformo con admirar y mostrar esta increíble belleza de tonalidades que nos ofrece el espacio profundo de nuestro universo.

Características: Telescopio SW 150/750 EQ3 motorizado. Ocular 20 mm + Barlow x2. Maquina Nikon P 7100. F: 2.8. Velocidad 60s. ISO 200."

Y para terminar y no volver a cometer errores, pregunto: La luna, ¿tiene anillos...???

Enlace al comentario

No coincido con el punto en que decis que el telescopio no sirve o no es el apropiado. Completamente al contrario de lo que decis es mi pensamiento, ese telescopio es un fierrito que te va allenar de satisfacciones y a las pruebas me remito pues con ese mismo instrumento yo hice esto http://aapod.astronomy.fm/2011-10-11_B7 ... ebula.html y otras tantas que podes ver aquí inclusive el equipo http://www.nebula1.com.ar/galeria.htm . La cámara ....puede ser, y en lo que si coincido es en que con practica y lectura podras palear la parte que de vos depende, y creo que es una de las mas importantes. De todas maneras estamos todos nosotros para ayudarte. :sabio

Un abrazo :wink:

Enlace al comentario

Perdón!! estaba curioseando cual era la Nikon 7100 y veo que tiene el objetivo desmontable?

Si, no vi tonterías!!! YA MISMO PONETE EN CAMPAÑA PARA CONSEGUIR UN ANILLO T PARA NIKON Y PONELA EN FOCO PRIMARIO!!!!!!

Enlace al comentario

Omar, mi SW 150/750 es como mi novia....contra el no tengo nada, al contrario, el debe estar muy enojado conmigo porque aun no le saco todo el provecho que tiene. He visto fotos que han sacado ustedes con ese equipo y me quedado impresionado... Siempre ando en la búsqueda de algo mas corto para espacio profundo, pero no me desprendería de este equipo por nada, de la misma manera que aun conservo mi viejo tasco que compre en el 97. La frase es solo una metáfora con aires de poesía y las licencias del caso...

Respecto del anillo T, casualmente en eso estoy...

Aunque aun dudo sobre los anillos de la luna...

Enlace al comentario
¡Qué buen comienzo Ricardo! Se ve que tenes un cielo terrible por esos pagos...

Quizás podrías empezar por hacer más tomas y después apilarlas con el Deep Sky Stacker (es gratuito).

En la misma web del programa te dice como usarlo: http://deepskystacker.free.fr/spanish/index.html

¡Éxitos!

Finalmente me baje este programa. Pero ahora quiero encontrar un post de Leonardo que leí hace unos meses y que explica maravillosamente bien el procesado de fotos con este programa...me di una vuelta por todo EP y no lo pude encontrar...¿Alguien me sabrá decir donde esta ese post?

Graciiiiiaaaassssss....

Enlace al comentario

HOLA BUEN DIA!!

felicitaciones!!!

yo tambien realize mi primer foto hace unos dias, y cuanto tengo que aprender ...

pero tu primer foto es espectacular por lo menos para mi, y creo que para muchos amigos aca.

saludos cordiales nori63

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...