Jump to content

Oculares


nachoseg

Publicaciones recomendadas

como estan, en oculares buenos, vi unas cuantas marcas, pero no se por cual decidirme, y vi en otros threads q son de los mejorcitos debajo de los tele vue, pero sigo sin decidirme. estaba pensando en uno de 9 otro de 18mm y otro de 32mm

Orion Q70

x-cel lx

Explore Scientific Wide Angle

Meade Series 5000

bst explorer

si hay alguno q sobrepase a esto y este cerca de los 100dls o debajo buenisimo

esta es la pagina donde los encontre con precio

http://www.adorama.com/catalog.tpl?op=i ... ccessories

saludos

Enlace al comentario

Para darte una mejor respuesta necesitaría saber que telescopio tenés y que tipo de oculares acepta (1.25" o 1.25/2"), además de como dice el compañero forista saber que es lo que ya tenés.

Aunque a groso modo te diría que Explore Scientific toda la vida. Los X-Cell no me gustan y los Meade Serie 5000 valen la pena si hablamos de los de campo amplio, los Plössl Serie 5000 no me convencen, me quedo con los viejos Serie 4000. Orion Q70 son buenos, aunque me quedo con los Explore Scientific. En focales grandes andan bastante bien también los Celestron Ultima LX.

Otra excelente opción rondando los 100 dólares son los Baader Hyperion, es más, si te compras un Hyperion de 21mm al sacarle el adaptador de 2 a 1.25" tenés un ocular de 32mm en 2". El resto de los Baader al quitar el adaptador están en más o menos 22mm en 2" (salvo el de 24mm que no cambia)

Enlace al comentario

Hola, lo que te instruye Alejandro es bastante acertado, pero talla mucho el equipo que tenes, el lugar donde observas y que tipo de objetos vas a apuntar, con eso se te puede dar una mano mas completa, aunque también cuenta mucho la opinión particular.

Cielos claros.

Enlace al comentario

MUCHISIMAS gracias por responder : D .

tengo un sky watcher 150/750 con los oculares q vienen en la caja de 10mm y 25mm pero tengo entendido q no son muy buenos y comparados a como se ven con los otros, parece q tienen razon

el telescopio acepta de 2" y 1.25" tengo entendido, pero los de 2"

lo q querria observar es todo lo q pueda, espacio profundo, planetas, y todo lo q haya ahi afuera, por eso queria 2 o 3 lentes para abarcar todo y de a poco llenar la coleccion.

este es el q es 21mm en 1.25 y 32 en 2"?

http://www.adorama.com/AA2454621.html

y de los explore scientific cuales me recomiendan dentro de los 100 dolares

porq hay 3 tipos veo q se ven diferentes

http://www.adorama.com/ES70EP35.html

http://www.adorama.com/ES82EP47.html (los q se ven asi de 82º se ven muy diferentes en la foto a los q muestra la pagina)(http://store.explorescientific.com/eseyepieces.aspx)

y otros q tienen 100º q estan 300dolares asi q esos no

saludos y gracias denuevo

vivo en hurlingham, pero me puedo ir a algun lugar mas vacio sin problema

Enlace al comentario

Bueno, ahí si puedo darte opinión formada, es el teles que yo tengo.

Los baader Hyperion andan muy bien, son excelentes oculares, con muy buen contraste los tratamientos phantom funcionan perfectos para ep, los Orion Stratus son muy parecidos también andan muy bien, para planetaria son buenos aunque no los mejores. Yo prefiero no desarmar el adaptador de 1.25¨con sus lentes (hablando de los Hyperion), el lente de cañón de 2¨ te queda muy expuesto y de noche puede pasar cualquier cosa, eso sin contar que en f5 a 32 mm produce un poco de aberración esférica, pero es cuestión de gustos.

Los gran angulares ( 68° a 100°), producen coma, el poco o mucho depende del ocular, la focal y la calidad de la marca, para no tener problemas debieras comprarte un corrector de coma, MPCC de baader es bastante bueno, Tele Vue Paracorr tunable top mucho mejor. O ir por oculares como Tele Vue Panoptic o Meade SWA series 5000 muy parecidos en performance a los anteriores aunque los panoptic ganan un poco, esos andan muy bien a F5.

Si esto no es posible entonces debes ir por oculares determinados y de muy buena calidad, lamentablemente en un F5 Newton esto es así, ahora si la opción es cambiar el teles a futuro por un refractor F7 para arriba o un Catadióptrico, entonces no tendrías mayores problemas por los oculares gran angulares.

Ahora específicamente para ese teles en las opciones que distes, te doy el siguiente consejo: para planetaria Explore scientific 82° en 6.7 u 8.8 mm cualesquiera de los dos tienen un muy buen contraste y poco o nada de coma en esas focales, ya mas grandes te van a producir coma progresiva a medida que aumentas la focal, otra opción resigando campo son los vixen NLV pero no se si adorama vende, los vixen tienen excelente contraste para planetaria y lunar para los Newton, el Baader hyperion en 21 mm esta bastante bien mejor aún el vixen LVW de 22 mm pero cuesta el doble, también puede ir bien el Stratus, en 30 mm o 35 mm con los explore de 30 o 35 mm en 70° te quedas medio corto con la calidad un poco de aberración esférica y coma vas a tener, ahora hay que ver que tanto te molesta a vos, cada observador es un mundo, yo en 30 mm prefiero la mayor corrección posible y un buen contraste porque F5 ya de por si es muy luminoso, ahí lamentablemente no puedo darte opciones por debajo de los 100 dólares, un Baader Aspheric estaría bastante bien pero para solucionar problemas de gran angulares en esa focal te repito necesitas un Panóptic o un Meade SWA series 5000 o un corrector de coma.

Con respecto a la diferencia de diseño en explore scientific, los de adorama tienen el viejo modelo, el nuevo es el otro, mejorado en tratamientos y purgado con nitrógeno en su interior, aunque el anterior también es muy bueno.

de lo contrario si no queres dar muchas vueltas los plossl de Tele Vue en 32 mm andan muy bien, claro que se achica el campo y son de 1.25 de barril, pero es una opción para no complicarte.

Solo son apreciaciones personales, pero si te sirven aporto mi cuota, suerte.

Cielos claros.

Enlace al comentario

Nada que agregar, impecable respuesta de Ramiro.

Aunque aclaro que en las focales con las que yo trabajo la aberración esférica del los Baader sin el adaptador no es tan crítica, posiblemente por eso nunca la haya considerado. Aunque dado que él ya ha probado esa opción en un F5 descartaría esa facilidad para esos telescopios, de allí lo necesario se saber de que telescopio se habla.

Enlace al comentario

increible, muchas gracias por las respuestas, creo q voy por

Explore scientific 82° 8.8mm http://www.adorama.com/ES82EP88.html

Explore Scientific 70" 30mm http://www.adorama.com/ES70EP30.html

y tengo entendido q necesito un barlow, y de los q vi con buen precio un x-cel lx me parecio lo mejor, encima es apocromatico y lei q es lo q hay q buscar en un barlow

pd: si upgradeo de telescopio, probablemente para navidad, voy por un skywatcher 250 (el de 300 lei q no es muy practico)

o un celestron de 9.25" o 11" estoy por ver porq por el precio del tubo optico del 11" me compro el 9.25 con montura CGEM q seria un modelo mejor de la EQ6 q sale como 11000pesos aunque por 1000dolares mas me llevo el de 11" con montura, pero no se si vale la pena5lucas por 2.3/4" mas, pero si vale la pena diganme. Muchisimas gracias por la ayuda y respuestas. genios!

9.25" de 2700dls

http://www.ebay.com/itm/Celestron-9-25- ... 33797b35fd

11" de 3800dls

http://www.ebay.com/itm/FREE-SHIP-Celes ... 5ae8037a70

y alguna idea porq este es de 11" mismo vendedor, misma marca y vale solo 200dls mas q el 9.25"?

http://www.ebay.com/itm/CELESTRON-CPC11 ... 3378c22a31

Enlace al comentario

Si te pasas a SCT esos oculares te van fantástico. Pero ojo con eso, pensa que esos valores no incluyen un despacho a Argentina de una carga considerablemente pesada, seguros e impuestos de ingreso al país. Sólo el SCT 9.25 menciona el valor del despacho internacional (U$S 599) los otros dos no, igualmente ese sería el flete más económico. Si llegas a encarar algo así fijate bien como te facturan, si te incluyen el valor del despacho junto con el producto es posible que termines pagando impuestos de importación por la parte del flete.

Haciendo cuentas, suponiendo las mejores condiciones, el SCT de 9.25 te sale puesto acá (de piso con el flete mas barato y 50% de impuestos) U$S 4797.5 (2799x1.5 + 599), sin garantía local (Saracco sólo responde por lo que ellos venden) y a tu riesgo.

Por otro lado, si optas por cosas usadas te pueden hacer dramas por importar algo en esas condiciones. Si bien jamás encontré nada escrito al respecto me consta porque me complicaron bastante el ingreso de una SPARKstation Sun usada que me enviaron de afuera para unas pruebas.

La diferencia de precio entre los SCT 11" está en la montura, son dos cosas totalmente diferentes.

Respecto del barlow, que sea apocromático es una característica, después está el tema de calidad. Miralo así, un TeleVue Plossl sale el cuadruple de un Celestron Omni Plössl, ambos con el mismo diseño óptico pero el dia y la noche en cuanto a calidad de imagen. Los barlows X-Cell no los conozco, sólo he visto los Ultima, lo que te puedo decir es que si hablamos de un buen barlow el piso son 200 dólares.

Enlace al comentario

No, aún con un 50% de Tasa, muchos oculares y demás accsorios terminan saliendo en relación a sus prestaciones y teniendo en cuenta, envío etc más baratos que muchos promocionados de marcas conocidas....

De hecho hay comercios que triplican en dólares el costo de equipos en USA :mrgreen::mrgreen:

Enlace al comentario

buscar oculares se me hace extremadamente estresante, pase dia y noche toda la semana viendo opiniones en foros de todo tipo, comparaciones, las especificaciones de los lentes, pase por como 20 marcas diferentes, 2 horas viendo ebay, adorama y otras. y estaba vez me parece q voy a ir por un

celestron ultima lx 32mm

y un explore scientific 6.7 ( aunq en el foro lei q los stratus 5mm era comparable con el televue nagler asi q ahi se me hicieron un para de canas)

y un barlow 2x x-cel lx

Enlace al comentario

Ese Barlow TeleVue que comentas es bueno, pero no mucho más que él general. Yo me refería a la serie Powermate de TeleVue, Carl Zeiss, Taka, los viejos Vixen, algunos Antares, los viejos Meade, etc. esos son barlows con mayúsculas. El Celestron Ultima LX de 32mm yo lo tengo, no es guauuuuu, pero anda lindo. Respecto a Stratus vs. Nagler, puede que sean algo comparables en un F10 o más, pero en un F5 olvidate, el Nagler le rompe la cabeza al Stratus y entre Stratus y Baader Hyperion me quedo con estos últimos. Si lees reviews tene en cuenta con que telescopio hicieron la comparación, el mismo ocular no se comporta igual en un refra que en un newton o ctadiótrico, así como tampoco en un F5 que en un F15.

Respecto a lo de TAX FREE y FREE SHIPING que aparece en esos avisos de Ebay es válodo para USA, no en caso de una importación. El impuesto de importación es prerrogativa de cada país y no del vendedor extranjero, a lo sumo puede que si compras en USA o en otro país te eximan de pagar sus impuestos de venta de esos países por el hecho de ser una exportación, pero no los impuestos de importación en Argentina.

Como dice Marcos en el caso de oculares, filtros o cosas chicas donde el costo de envío no pesa demasiado puede ser negocio, pero el flete de una montura es otra cosa, eventualmente podés hacer un envío con seguro y si llega roto recuperas algo. Lo mismo cuando involucra electrónica, sin ir mas lejos una chica del foro se compro afuera un Celestron chico con goto y el pad no le andaba, obviamente acá no tenía garantía, así que había tenido que comprar otro acá (al final le salio más o menos lo mismo, bronca mediante)

Enlace al comentario

sisi el tema de los ocurlares q apunto ahora es para q le vaya bien al celestron 11", y esta chica q compro afuera tuvo q pagar aduana o algo por el estilo? y rondando el precio del ultima 32mm (130dls) hay alguno mejor? ya tirando para los 200 no porq recien estoy empezando. saludos, gracias denuevo

Enlace al comentario

Hola nachoseg, mirá si traes algún paquetito chico con mucha suerte puede ser que safes de la aduana, pero date por seguro que si haces traer algo grande tendras que pagar aduana, con ¨todo lo que la aduana significa¨, porque no solo es pagar el 50% sobre el total de lo que traes, sino también el maltrato de los paquetes que muchas veces llegan a tus manos luego de mucho tiempo y hechos pelota, por lo que tenes que asegurar el envío y por supuesto teniendo en cuenta el encarecimiento de dicho producto por el evnvío que necesitas, sobre los celestron según mi punto de vista en oculares, esta tres escalones mas abajo que las marcas lider ( como Argentina en salto con garrocha :lol: ), y lo que no entiendo es que si vas a comprar un equipo de 5 lucas verdes o mas puesto acá, te fijes en unos dolares mas por un ocular bueno...

de todas maneras mi humilde consejo teniendo en cuenta el presupuesto que manejas y demás, es que vayas por un par de explore scientific en 82°, un 30 mm anda en unos 250 dolares, la mitad que un nagler y es 10 veces mas ocular que un celestron, que lo unico que rescato son los viejos barlow Ultima cuando eran japoneses, y sus catadioptricos.

Cielos claros.

ramiro.

Enlace al comentario

Si vas por un SCT 11" acá está más barato: http://www.optcorp.com/product.aspx?pid=12182

Pero si, con semejante paquete de 54 kilos y cajas tamaño baño impuestos pagás si o si, de piso 50% más los aranceles de despacho que te pueda cobrar el courrier (con esos montos y 54kg ya tenés gastos de despacho casi seguro), acá te paso las reglamentaciones de la AFIP al respecto: http://www.afip.gob.ar/aduana/envios.asp (ahí tenés los detalles de pesos, araceles, necesidades de despacho, etc.)

Optcorp trabaja con UPS y el costo de envío está entre 1300 y 2000 dólares. Si hacés cuentas el Celestron de 3400 dólares en USA te termina saliendo puesto acá 7000 dólares de piso (y a tu riesgo). Ni se te ocurra hacer semejante envío por servicio postal común (UPSP en USA), de todas formas ni UPS ni Fedex tampoco no son la gran cosa, hay cientos de videos mostrando el trato que le dan a los paquetes (cambio-de-equipo-a-uno-mas-liviano-y-portatil-t19933.html#p175934) En una de esas DHL es un poco mejor, al menos no he encontrado esos videos de maltrato con DHL como protagonista.

Y como bien dice Ramiro, si ya estás pensando en un SCT de 11" no escatimes en oculares, compra lo mejor, sino es como comprar un Maserati y ponerle gas para ahorrar en nafta (aún cuando un SCT 11 esté lejos de ser el Maserati de los telescopios). Al menos en lo personal soy un convencido que el ocular no es un accesorio de telescopio, es exactamente al revés. Al menos tanto Ramiro como yo (y varios observadores más) tenemos más invertido en oculares que en telescopios. Como referencia adicional, alguien del foro me comentó que con Televue Ethos la mejora de la imágen no era proporcional a la relación entre los dos telescopios que utilizaron para la prueba, un telescopio como el que tenés ahora vos y un verdadero "Maserati astronómico" (APO de primerísima marca con apertura equivalente). Como el comentario fue hecho personalmente no menciono los detalles caso.

______________________________

Edición:

Algo que en una de esas no quedo claro, las relaciones focales grandes (de F8 en adelante, pero más notorio a partir de F10) tienden a igualar la calidad de los oculares en terminos generales, pero eso no quiere decir que un Plössl genérico se comporte como un Televue Ethos o Nagler. Simplemente significa que las diferencias no son tan dramáticas, pero las hay y muchas (en especial con oculares por debajo de los 100 dólares en origen). Debajo de F8 las diferencias se hacen más notorias y rondando F5 ya son abismales. Si se va a invertir en un ocular bueno hay que tener eso en cuenta ya que mañana se puede cambiar el telescopio o comprar otro con menor ralación focal.

Sin ir más lejos en la Star Party de Valle Grande de este año (con un cielo excelente) había tenido la oportunidad de comparar con un Celestron SCT Fastar de 8" un par de oculares de similares características, un Celestron Omni y un Tele Vue, ambos Plössl de 32mm con barril de 1.25" y con el Televue se podían ver detalles y estrellas que con el Celestron no aparecían, la diferencia de contraste también era apreciable. La única ventaja del Celestrom Omni es que tiene un AFOV de 52°, 2° más que el Televue (una ventaja muy relativa, ya para ese caso sólo representaba poco menos de dos minutos de arco de TFOV a favor del Omni).

______________________________

Edición 2:

Que manera de escribir, lástima que no me gane nada. :lol:

Enlace al comentario

gracias muchas.

se ganaron mi agradecimiento ^^ q es igual a un ocular 360º

le voy a preguntar a mi tio q trabaja en comercio exterior e importa cosas en containers gigantes q puede hacer, porq cuando son importaciones grandes no se como funcionan los impuestos, capas pueda hacer, saludos, gracias denuevo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...