Skip to content
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Espacio Profundo

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.
HERRAMIENTAS DE LA COMUNIDAD Gratuito

Simulá tu equipo y planificá la noche en Tuniverso

Calculá el campo visual (FOV) de tu telescopio y cámara o armá tu lista de objetos para observar hoy.

Duda sobre el armado y desarmado de telescopio

Featured Replies

Publicado

hola este es mi primer mensaje y es para ver si me pueden ayudar con una duda, ya que todabia no compre ningun telescopio y tengo pensado comprar un sw 200/1000 pero es bastante grande y no tengo espacio para guardarlo armado. la cuestion es saber si armarlo y desarmarlo todos los dias que lo valla a usar afecta las piezas o alguna parte en particular del telescopio o la montura y si fuese asi que podria hacer? si alguien me puede alludar les agradeceria ya que asi voy a estar un poco mas seguro de si comprarlo o no.. muchas gracias saludos

Publicado

Si bien el accionar sobre piezas mecánicas produce desgaste, hay que tener en cuenta que la mayor parte de los que estamos en esto no tenemos un lugar fijo para dejar el equipo. Así que todos los que estamos en esa situación transportamos todos los equipos desde algunos metros, incluso miles de kilómetros por año en busca de mejores cielos. Independientemente de la distancia recorrida, salvo que seas Schwarzenegger como para llevar todo armado, todo se arma en el lugar de observación y mayormente no tenemos dramas (al menos yo jamás ninguno).

Hay opciones que van desde piers con rueditas, excelentes por cierto, hasta los engendros como algunos que he ensayado, como por ejemplo adaptar un carrito de heladera para poner arriba todo armado (el cual paso a mejor vida).

Publicado
  • Autor

a perfecto! muchas gracias por la respuesta! ya solo queda decidir cual comprar que todabia me quedan dudas si el sw 200/1000 o el sw skymax 127 eq3

Publicado

Además, otra cosa: al desarmar el equipo después de observar, evitás que la montura esté siempre soportando el peso del OTA + los contrapesos y demás accesorios.

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Publicado
  • Autor

ah entonces no es lo ideal dejarlo armado segun lo que me decis. gracias

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Account

Navigation

Buscar

Buscar

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.