Jump to content

Campo estelar Zona M9 - Rama Caída, Mendoza


Publicaciones recomendadas

Estimados

Comparto otra entrega de este interesante Cúmulo Globular tomada en un zona muy nutrida de estrellas en la Constelación de Ophiuchus. Segun el DSS las imágenes crudas captaron algo más de 10.000 estrellas en un FOV aproximado de unos 120 x 80 minutos de arco.

Por lo que anduve leyendo en SEDS, Messier 9 es uno de los globulares más cercanos al núcleo galáctico, a una distancia calculada de 55.000 años luz del centro y se extiende a lo largo de 90 años luz. El campo muestra también a Barnard 64 una nube de polvo estelar oscura que disminuye el brillo del Globular...Las nubes de polvo traté de no tocarlas y dejarlas lo más natural posible.

Fueron algo más de dos horas de exposición y el objeto lo pude seguir en su paso de mayor altitud lo que permitió obtener una buena resolución en la imagen.

Al igual que en las tomas anteriores, utilicé un refractor de 92 mm de abertura y 506 mm de focal con cámara CCD en montura SW NEQ6.

Se adjunta la imagen y como siempre pueden ver más info en el siguiente link

http://www.baskies.com.ar/PHOTOS/M9%20LRGB.htm

Bueno... espero les agrade la foto

También si tienen ganas pueden pasar a por el sitio Buenos Aires Skies que lo estoy actualizando un poco...

www.baskies.com.ar

Muchos saludos y por suerte ya llegamos al viernes !!!

Sergio

5776b6632a727_M9LRGB.jpg.db9efc40454394b

Enlace al comentario

Me llama poderosamente la atención como este loco procesa las estrellas....... :shock:

Excelente campo y cúmulo.

Es un sello muy personal que le da a tus fotos esa cosa de....... sin ver quien la sacó y notando la forma en que están procesadas las estrellas, decir ES DE SERGIO!!!!!

Grande capo..... exijo un curso de procesado personalizado tipo Personal treiner YA!!!

Saludos.

Enlace al comentario

que hermosa imagen y es cierto lo que dice sebyta!...

muy buena!

felicitaciones

Enlace al comentario

Qué buena combinación de fierros, fotógrafo y cielo. Los cielos del Sur mendocino son maravillosos, y si encima tenés la suerte de compartirlos con gente maravillosa como la que suele juntarse anualmente en Valle Grande, se hace adictivo :D

Enlace al comentario

Sergio, la imagen esta impecable, me sorprende el campo y la puntualidad que da ese bichito.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Sergio, increible foto. como todo el resto del gran album que tenés, tu trabajo es admirable.

Estuvmos a punto de compartin una noches por aquellos pagos con Rodolfo, pero lamentablemente el clima no ayudó.

Recien ahora me desayuno, cuando vi tu nombre en tu pagina, que el sergio que me nombraba Rodolfo era el "Sergio" que he venido siguiendo en EP por su increible trabajo fotográfico !!.

Bue en otra ocasion nos conoceremos

saludos

Enlace al comentario

Muy linda imagen Sergio, el cúmulo bárbaro, pero interesantísimos los demás objetos de EP que hay en el background, espectacularmente procesados.

Visualmente, una delicia.

Saludos!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Muy lindo y nutrido paisaje estelar, Sergio, con tu clásica buena mano para el color y perfil de las estrellas. Definitivamente para apreciarlo en la mayor resolución.

Muy bueno el lifting del sitio web también!

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Salud a todos muchachos y disculpen la respuesta tardía...

Sergio, maravillosa la foto. Ese fondo estelar, la resolucion y colores de las estrellas, el cumulo....10 puntos amigo!!!! Que hermosa foto!!!

Abrazo!

Muchas Gracias Carlos por comentar. Me alegra que te haya gustado la imagen. A ver cuando nos vemos.

Puse una foto de areco en BASkies haciendo referencia a Areco en la que estamos con Sebyta !

Muy linda imagen Sergio, el cúmulo bárbaro, pero interesantísimos los demás objetos de EP que hay en el background, espectacularmente procesados.

Visualmente, una delicia.

Maravilloso ! ... hay que saber levantar info de una nube oscura y algo tan brillante como un cúmulo, ahí pegadito !!!

Gracias Hugo y Cesar.

Traté de respetar los objetos y no tocarlos localmente. Me pareció que M9 está un poco borroso... pero supongo que es por la incidencia de Barnard 64 y el polvo estelar que circunda la zona y bajan el brillo del objeto....

Hola Sergio, increible foto. como todo el resto del gran album que tenés, tu trabajo es admirable.

Estuvmos a punto de compartin una noches por aquellos pagos con Rodolfo, pero lamentablemente el clima no ayudó.

Recien ahora me desayuno, cuando vi tu nombre en tu pagina, que el sergio que me nombraba Rodolfo era el "Sergio" que he venido siguiendo en EP por su increible trabajo fotográfico !!.

Bue en otra ocasion nos conoceremos

Hola Yo gabagaba. Muchas gracias por comentar.

Durante la semana semana estuvo también Sergio Galarza con Rodolfo y Miguel. La pasamos muy bien todos. Si tenés la oportunidad de engancharte con Rodolfo y Miguel sería fantástico ya que éllos son muy buenos conocedores de los cielos nocturnos. Seguramente habrá otra oportunidad para que nos demos otra vuelta por el lugar...

Sergio, la imagen esta impecable, me sorprende el campo y la puntualidad que da ese bichito.

Gracias Ricardo. Anda muy bien este equipito. Con mucha puntualidad y realmente tiene una focal ideal para el chip de la 8300.

Qué buena combinación de fierros, fotógrafo y cielo. Los cielos del Sur mendocino son maravillosos, y si encima tenés la suerte de compartirlos con gente maravillosa como la que suele juntarse anualmente en Valle Grande, se hace adictivo

Hola Marquitos. gracias por comentar. Rodolfo es un tipo bárbaro. Estuvimos con el no solo durante la noche observando y sacando fotos. También fuimos a almorzar y se bajaron unos vinitos con Silvina... Realmente la gente de la zona es de primera. Silvina quedó entusiasmada con el lugar, asi que hay chances de volver el año que viene para el encuentro astronómico en San Rafael. Vemos si podemos ir con Mariela también.

Grande capo..... exijo un curso de procesado personalizado tipo Personal treiner YA!!!

Desde ya Seba !!! Ya tenemos una escusa para armar algo en lo de Javier. jaja !! Ningún problema de mi parte. Otra opción sería ver este tema mismo con Ricardo a ver si hacemos unas charlas de procesado en EP

que hermosa imagen y es cierto lo que dice sebyta!...

Muchas gracias manu

Muy lindo y nutrido paisaje estelar, Sergio, con tu clásica buena mano para el color y perfil de las estrellas. Definitivamente para apreciarlo en la mayor resolución.

Muy bueno el lifting del sitio web también!

Gracias Ignacio por pasar a comentar.

Estoy actualizando la web de a poco. En el área de links puse unos cuantos links de astrofotografos y amigos de argentina que no tenía hasta ahora.

Si alguien tiene web y quiere pasarme su sitio no tiene más que pedirlo por mensaje privado.

Un abrazo a todos !!

Sergio

Enlace al comentario

Sergio

Se me habia pasado ésta.

Muy buena por cierto.

El fonto esta tan apretado de estrellas que en la versión del foro muchas se ven de un solo pixel.

Excelente definición por cierto.

Felicitaciones

Geert

Enlace al comentario

Hola Geert y Sergit

Gracias por pasar a ver y comentar.

Con la focal de 506 mm sumado a la puntualidad del equipo hay estrellas que llegan al pixel !!

Quedé muy conforme con esta imagen y desde ya me alegra que les haya gustado a uds también

Un saludo cordial

Sergio

Enlace al comentario

Gracias Sergio por el detalle de habernos contestado a cada uno. Seguí haciendo buenas fotos !!!

Saludos

federico

Enlace al comentario

foton sergio!! muy lindos los colores y la nebulosa oscura es la frutillita del postre. exelente.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...