Jump to content

Accesorios para SW 150/750


javirhcp

Publicaciones recomendadas

Hola gente! soy nuevo posteando, y estoy en planes de la compra de mi primer telescopio. En realidad de pequeño tenía un Tasco de 50/600mm, pero imaginarán que no es bueno, de todas maneras algo podía observar pero principalmente planetaria y de muy baja calidad. Ahora ya casi reúno el dinero para comprar un SkyWatcher 150/750, que según he leído es un muy lindo telescopio, y debido a que me interesa tanto planetaria como espacio profundo me parece que es el ideal. Lo que no estoy muy convencido es de los accesorios que trae, como ya sabrán viene con un ocular Super 25mm, y otro Super 10mm, junto con un Barlow acromatico 2x. También he leído en los foros, que recomiendan usar el telescopio con los accesorios que trae y después ir incorporando. De todas maneras, quería comprar un ocular adicional, para aprovechar el envío a mi provincia. Que ocular me recomiendan, super plossl? PlanetaryTMB II? BST?? Un saludo grande a todos, soy un admirador de cada uno de ustedes y trato de leer la mayoría de los temas de este foro, que por cierto me han servido de muchísima ayuda, para ir conociendo mas de este hobby apasionante. Espero sus respuestass!! gracias desde ya

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Buenas y felicitacion por tu compra! Mira yo con mi 114 empeze con un plossl de 6.3 mm para planetaria y despues de un tiempo agregue a mi coleccion un sp de 25 mm, que uso para buscar y luego un BST de 18 mm para observar objetos de EP. Te digo que la diferencia ahora que acostumbre el ojo es abismal (ojo eh, los super para arrancar bastan y sobran). Ahora tengo pensado reemplazar el de 10 mm pero creo que lo voy a dejar para cuando salte a un teles de mas apertura. En fin, depende para lo que quieras comprar ese ocular, planetaria o EP. Los TMB no los probe, pero lei que son bastante buenos, mas por el precio ademas. Los BST si te los recomiendo, son robustos, tapita twist para luces molestas rondando por ahi, buen campo de vision, etc. Saludos!

image.png

Enlace al comentario

Hola Javi bienvenido al foro , en cuanto al teles es una compra excelente lo vas a disfrutar al 100% , el ocular que pensas agregar lo queres para planetaria veo , no ? , te comento yo tengo los 2 , tanto TMB como BST andan muy bien , a la hora de elegir me quedo con BST . Suerte con la compra , un abrazo .

Enlace al comentario

Hola Javi...tengo un SW 150/750 y es una belleza. Hace poco lo motorice y no saco el ojo del ocular. Respecto de los oculares, los de arriba saben mucho mas que yo y hay que hacerles caso.

Pero, cuando puedas, te compras un 30 mm que es cómo tener una ventana al universo...

http://www.duoptic.com/accesorios/ocula ... 30-mm.html

Enlace al comentario

Entre TMB y BST mi recomendación en de 9mm para abajo TMB (aunque el 8mm de BST no es para nada malo) y arriba de 9mm BST. Se comenta de unos TMB por arriba de 9mm pero jamás los probé y no creo que sean el diseño original de Thomas Black (que hasta donde se ha fallecido), hasta tanto no pase alguno por mis garras nada puedo decir. Los anteriores si los he probado bastante con varios telescopios.

Enlace al comentario

muchas graciass caposs por sus respuestas! es un agrado que presten atencion a todas las consultas. Seguro adquiero el telescopio primero con los accesorios que ya trae, y después me compraré un TMB II de 6mm, y un BST de 15mm o 18mm, muchisimas gracias por sus respuestas!! abrazo grande y buenos cieloss

Enlace al comentario

hola javi bienvenido a los foros de espacio profundo!!

ademas de un buen ocular para planetaria como te aconsejaron los muchachos porque no vas tras uno para espacio profundo??

un 25 mm no te vendria nada mal, creo que reemplazar los 2 oculares que te tra de serie por 2 buenos es lo ideal, el bst de 25 esta muy bueno.......

saludos y espero que disfrutes del foro

alejandro

Enlace al comentario

Bienvenido vecino y yo aprovecharía también el gasto de envío para agregar un ocular. Te aseguro que una vez que veas la diferencia no volvés más atrás. Un detalle: Justamente anoche en el chat conversábamos sobre una realidad y es que en las gamas altas de teles, no viene más que el tubo. Digamos que en el rango medio en el que nos movemos, agregar los oculares y algún otro accesoerio es como para que podamos ir despuntando el vicio (como cuando te venden un DVD con una peli clase B :lol::lol: )

Saludos y felicitaciones por la compra

Enlace al comentario

Alejandro muchas gracias por la rta: te pregunto, me conviene comprar un BST uno de 25mm por mas que traiga ya uno 25mm? O quizás para variar en aumentos me convenga uno de 30, 32? gracias!!

Borges! vecino cuyano jaja gracias por tu respuesta! tengo mucho que aprender y estoy muy motivado, les agradezco por lo que nos enseñan a los novatos! voy a intentar comprarle un ocular mas, tal como decis. Abrazooo

Enlace al comentario

Uno de 30 o 32 no estaría mal, pero la diferencia de calidad entre un Plössl y un BST es considerablemente notoria, más con esa relación focal. Un F5 necesita los mejores oculares que puedas pagar, especialmente en focales grandes (oculares de más de 20 o 25 mm)

Enlace al comentario

claro, yo me referia a reemplazar los ocualres que te trae de serie el equipo......

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...