Jump to content

Consejo para compra ocular


natansohn

Publicaciones recomendadas

Recien chateando con Alvarez por el chat me recomendaba este ocular

http://www.adorama.com/ES82EP67.html para planetaria y grandes aumentos sin barlow.

Ya que en pocos días voy a hacer el pedido a un pariente en USA aprovechando su estadía allá, si alguno tiene otro ocular para planetaria que recomiende, será bienvenido para tenerlo en cuenta.

La idea es entre 4 y 7 mm, no más de 100/110 dolares.

Saludos a todos

Edit 1: Olvidé mencionar el equipo. Un Mak 102.

Enlace al comentario

Por ese precio y por la fama de estos oculares, me parece buena opción, aunque nunca probé ninguno.

Alguien sabe cuál es la diferencia con este?

http://www.telescopes.com/telescope-eye ... pieces.cfm

de aspecto es distinto y según las especificaciones es casi 3 oz más liviano...

Saludos

Enlace al comentario

Son diferentes series y posiblemente diferentes fabricantes (no puedo confirmar esto último), recuerden que la marca no implica fabricante sólo marketing. De esos que muestra Chuli tengo los de 6.7 y 11mm en 1.25" y el de 18mm en 2" y son EXCELENTES !!! En realidad -perdón Ramiro- no les veo diferencia abismal con los Tele Vue Nagler.

Si llevas el telescopio a la Star Party de agosto lo que podés hacer es probar como se ve con esos oculares y compararlos con otros, como en todas las SP hay un buen número de oculares dando vuelta para probar.

Enlace al comentario

Son excelentes los dos, el primero es la serie vieja, los tratamientos no son tan buenos como en los últimos, aunque son buenísimos, y claro en los N2 son purgados con nitrógeno por lo que te asegura larga vida útil, en este caso y a igualdad de precio te aconsejo enN2, el nuevo modelo.

Con respecto a los Nagler, yo si le veo mayor contraste y puntualidad a los nagler, aunque se nota mayor diferencia en focales de 12 mm para arriba , y en reflectores aún más, en los Nagler da la impresión de inmersión en la imagen, en los explore aunque tienen todo ese campo y un buen contraste, no llega a dar esa sensación. De cualquier manera el contraste si es mayor en los Nagler, en varias oportunidades me di cuenta de iguales focales en estas marcas y alguna estrellita que en los explore no aparecia pero en los Nagler si, aunque si hablamos de perfección óptica hay mejores oculares que un Nagler, a cuenta de perder campo, para mi los orthoscópicos son de lo mejor cuando conseguimos una buena marca y tenemos reflectores, y un buen konig en teles de focales largas también, pero muchos dicen que en focales como vos queres para planetaria los supermonocéntricos le pasan el trapo a todos.

De cualquier manera esos explore son increíbles, no dudes en ir por ellos, el 6.7 en mi refle f5 no denotaba practicamente nada de coma en el borde de campo :wink:

Enlace al comentario

Gracias a los tres por los comentarios!

El ocularcito ya está en camino, aunque vendrá en Octubre recien jeje. Cuando lo reciba y lo pruebe hago un informecito en el foro al respecto.

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...