Jump to content

Pilares con barlow desde Pacheco


Publicaciones recomendadas

Hola!

Como no puedo con mi genio (y ademas estoy de vacaciones), no pude dejar pasar la noche de anoche, que se presentó seca, transparente y con muy buen seeing (<1.5"). También muuuyyy fría, debo decir. Pero estando en casa todo es más fácil y cómodo.

La idea era aprovechar el buen seeing para hacer los pilares de M16 con el barlow (focal de 1920mm). Saqué los bártulos temprano y a eso de las 8pm ya estaba juntando data. Acumulé 4,5hs (hasta pasadas la 1am), en subs de 5 minutos a iso800. El guiado anduvo muy bien, y junto con el seeing, contribuyeron a una muy aceptable resolución final.

Para darles una idea, el mejor sub indica un fwhm de 2", luego de 5 minutos de guiado! Los subs de la sesión anduvieron en general entre 2" y 3.3" de fwhm. Pinesen que después de deconvolucionar, ésto baja al 60% aprox.

Desde ya que el fondo y la nebulosidad oscura están ruidosos y con poco detalle, pero no era la idea de la toma. El foco son los pilares, que me preocupé de centrar bien para evitar aberraciones del barlow. El procesado también esta enfocado en los pilares. Algún día la voy a agarrar desde buenos cielos.

Bueno, se las dejo, en resolución nativa. Ahora necesito vacaciones... de la astrofotografía! :me_rindo

abrazo

Ignacio

M16.JPG.30303febb1ba3669daff48df412d7ce8

Enlace al comentario

Se ve excelente Ignacio. Con tanta exposición no se nota el handicap de la polución.

Como lo ves respecto de sacar la imagen en resolución nativa y luego amplificar (con drizle por ejemplo?) o queda mejor asi por el tamaño de pixel?

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Ignacio, es increible el detalle de esa imagen, desde pacheco la hiciste ? de no creer!!

Te felicito, esta muy buena.

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias Agustín, Geert, Ricardo y Anotnio por pasar a ver y comentar.

Geert: me imagino que quisiste decir "focal nativa". Encuentro mejor resolución con el barlow, siempre que se trate de una noche de buen seeing (<2") y cerca del eje óptico. En general, uso una escala por pixel no mayor a 1/3 del seeing, si lo que busco es maximizar la resolución.

Ricky: sí, desde casa, en una noche particularmente buena... y fría!

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Sorprendentes detalles desde un cielo de baja calidad.

Los resultados desde pacheco son cada ves mejores.

Le estas encontrando la vuelta al cielo polucionado.

Próximo paso observatorio fijo :supuestamente

Saludos y nos vemos pronto.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...