Jump to content

Venus & Pleiades


notruly

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, con mucho pudor, comparto mi primer imagen en EP. Si los administradores consideran que no corresponde a este subforo, pido disculpas y por favor muevanlo donde corresponde, incluso, a la papelera de reciclaje :D

Como mencione en mi post de presentacion, no me dedico a hacer astrofotografia de espacio profundo, simplemente trato de capturar el cielo que nos rodea, conjunciones interesantes o algun evento astronomico particular, y contextualizarlo en el paisaje.

Lamentablemente esta sofisticada explicacion no esta acompañada de buenas imagenes... :lol:

Mi primer foto es sobre la conjuncion particular que se dio en los ultimos dias de marzo y principio de abril, entre las Pleiades y Venus.

Sin mas preambulos, aqui va la foto.

Criticas, comentarios, vistas y pasadas de largo, son mas que bienvenidas.

Saludos a todos.

!ruly

7051919083_eeff33d710_b.jpg

Venus & Pleiades. 03 por !ruly, en Flickr

Enlace al comentario

!Ruly, muy buena la composición, Las Pleyades parecen luciernagas rodeando a Venus. Si no es mucho pedir contanos donde la hiciste, que camara, etc, algunos nos admiramos y otros copiamos :mrgreen:

Si queres podes subir la version en alta en el foro, creo que el limite son 2000 px de ancho, asi vamos directo a la foto grande.

Buen primer posteo fotografico!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

estaba viendo tu flickr!.... muy buenas fotos felicitaciones (te agregue)...

un saludo!

Enlace al comentario

ahhhh.... perdon por el tamaño, esta tomada directamente de flickr y la uso para otro foro en el que participo donde el ancho mas utilizado es 900, si se me paso leer algo, pido disculpas!

!Ruly, muy buena la composición, Las Pleyades parecen luciernagas rodeando a Venus. Si no es mucho pedir contanos donde la hiciste, que camara, etc, algunos nos admiramos y otros copiamos :mrgreen:

Si queres podes subir la version en alta en el foro, creo que el limite son 2000 px de ancho, asi vamos directo a la foto grande.

Buen primer posteo fotografico!

Saludos y buenos cielos!

Ricardo, muchas gracias por el comentario y me alegro que te guste.

La foto es el resultado de apilar con DeepSkyStacker 16 fotos de 10" a ISO1600 F:2.8, use una Canon 40D + Tamron 17-50 @23mm

La foto la tome en una lagunita, en un campo a unos 15 km de Anguil, mi pueblo.

Laguna a la que voy a volver a tratar de cazar algo de las Perseidas....

Nuevamente muy amable por el comentario.

Un abrazo!

Te felicito che que buena foto!!!

Muchisimas gracias Sergio. Un placer que te haya gustado.

Un abrazo!

estaba viendo tu flickr!.... muy buenas fotos felicitaciones (te agregue)...

un saludo!

Muchas gracias Manu, ahora te acepto. Un honor!

Enlace al comentario

muy linda te quedo!

el reflejo en el agua y el paisaje bien desolado te quedo de 10 para mi gusto.

saludos

Enlace al comentario

Buenísima imagen!

Y qué bueno lo que posteaste, ya que te sugiere otros usos para el DSS, que no sea el convencional de apilar astrofotos. Yo uso el Pixinsight, además, para enfocar imágenes "standard" y HDR.

Otra vez, felicitaciones, saludos!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario
muy linda te quedo!

el reflejo en el agua y el paisaje bien desolado te quedo de 10 para mi gusto.

saludos

Muchisimas gracias por el comentario Alejandro, es realmente un placer que te haya gustado. El lugar es super interesante, porque hay bastantes arboles secos, ademas de la laguna, da para sacarle mucho el jugo. Si tenes ganas de chusmear, estas son todas imagenes de ese lugar en distintos momentos.

Un abrazo!

Buenísima imagen!

Y qué bueno lo que posteaste, ya que te sugiere otros usos para el DSS, que no sea el convencional de apilar astrofotos. Yo uso el Pixinsight, además, para enfocar imágenes "standard" y HDR.

Otra vez, felicitaciones, saludos!

Hugo.-

Muchas gracias Hugo, me alegra que te guste.

Ahora lo mio es impresentable... este es el unico uso que le se dar al DSS, no soy digno de postear fotos aqui. :D

Yo lo uso para alinear las estrellas y reducir asi ruido... hay otros usos? :oops:

Un abrazo!

Muy bella composición, felicitaciones!

Ignacio

Muchas gracias Ignacio. Un placer que te guste.

Un abrazo!

Quiero agradecer a todos los que se han tomado el tiempo de ver y comentar la foto, son realmente muy amables!

!ruly

Enlace al comentario
Buenísima imagen!

Y qué bueno lo que posteaste, ya que te sugiere otros usos para el DSS, que no sea el convencional de apilar astrofotos. Yo uso el Pixinsight, además, para enfocar imágenes "standard" y HDR.

Otra vez, felicitaciones, saludos!

Hugo.-

Como... como , es eso??? :shock: enfocar imágenes "standard" y HDR???

Enlace al comentario

muy buen flickr!!

a los que le gustan los paisajes se pueden dar una vuelta por el album que esta muy interesante.

ah, eso aclaranos un poco tu tecnica .

saludos

Enlace al comentario
muy buen flickr!!

a los que le gustan los paisajes se pueden dar una vuelta por el album que esta muy interesante.

ah, eso aclaranos un poco tu tecnica .

saludos

:D Gracias Alejandro por recomendar la galeria.

No entendi lo de la tecnica....

Te referis a las nocturnas o en general?

Un abrazo!

Enlace al comentario
Buenísima imagen!

Y qué bueno lo que posteaste, ya que te sugiere otros usos para el DSS, que no sea el convencional de apilar astrofotos. Yo uso el Pixinsight, además, para enfocar imágenes "standard" y HDR.

Otra vez, felicitaciones, saludos!

Hugo.-

Como... como , es eso??? :shock: enfocar imágenes "standard" y HDR???

a eso mismo me referia.......ja

saludos

Enlace al comentario
Buenísima imagen!

Y qué bueno lo que posteaste, ya que te sugiere otros usos para el DSS, que no sea el convencional de apilar astrofotos. Yo uso el Pixinsight, además, para enfocar imágenes "standard" y HDR.

Otra vez, felicitaciones, saludos!

Hugo.-

Como... como , es eso??? :shock: enfocar imágenes "standard" y HDR???

a eso mismo me referia.......ja

saludos

:D

Muy buena toma ,, felicitaciones ..

Muchas gracias Dark, me alegro que te guste

Un abrazo!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...