Jump to content

Messier 17 La Nebulosa del Cisne


Publicaciones recomendadas

Tambien conocida como la Nebulosa Omega o NGC6618 se encuentra en la constelación de Sagitario a una distancia entre 5000 y 6000 años luz y tiene un diametro aproximado de 15 años luz estando asociada a una nube molecular que mide unos 40 años luz y una masa de 30000 masas solares. Fue descubierta por Philippe Loys de Chéseaux en 1745 y Charles Messier la catalogó en 1764.

Durante la adquisicion tuve el problema que llego al zenit y se trabo la montura, tuve que reiniciar todo de nuevo pero ya me dio flojera continuar y decidi irme a otro objeto, lamentablemente unas 4 tomas de 4 minutos se perdieron y solo me quede con 36 minutos de exposición. Use bias y flats para calibrar pero sin darks.

Apilado en DSS, y procesado en Pixinsight y algunos ajustes mínimo en Photoshop les comparto mi resultado.

Montura Orion Atlas

Telescopio Mark-New 152mm f4.9

Camara Orion color refrigerada

9 x 4 min

Saludos

Antonio

M17_DSS_ABE_CC_HT_HDR_DSE_SR_ACDNR_SAT_C

Enlace al comentario

Hola Antonio, una lastima lo que comentas, se te enredaron los cables ?

Como dice Sergi, la foto tiene la info que se espera para 9 tomas nomas, lo ideal seria repetir las tomas para tener mas tiempo de expo. Una cosa que veo en algunas estrellas es que tienen de un lado una tonalidad rojiza, del otro azul (parece dispersion atmosferica, pero no aplica en este caso). Esta foto es candidata a una deconvolucion a mi parecer, creo que le rascarias mas info.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Ricardo no se usar la deconvolución, he leido tutoriales que he estado siguiendo pero no llego a buenos resultados, estoy esperando una vuelta con un compañero de aquí de la ciudad para que me explique el proceso, yo tambien creo que fue muy poco tiempo una lastima, ojala tenga tiempo de hacer mas tomas pero lo veo dificil, como tengo tan pocas oportunidades de aprovechar el hobby normalmente le dedico tiempo a nuevos retos, por supuesto no estoy 100% satisfecho ahora que veo la imagen un día despues veo varias oportunidades que ya descansada la vista y el cerebro le dare una revisada como es la reducción de estrellas y ese extraño efecto doble color en algunas estrellas sobre todo las mas grandes.

Sergi gracias por pasar a ver y comentar.

Saludos

Antonio

Enlace al comentario

Hola Antonio

Como dicen los otros compañeros, el resultado esta bueno para el tiempo de exposición.

Que lástima que se estropearan algunas tomas y que mas encima se bloqueara la montura, pero bueno siempre pasa algo, y hay que convivir con ello.

Los colores "corridos" puedes intentar solucionarlo separando los tres canales, luego alinearlos por ejemplo con dynamic Align y volver a juntarlos.

Mira tambien este turorial sobre deconvolución con Pixi, yo lo encontré muy didáctico.

http://www.manuelj.com/Tutorials/Deconv ... &k=NKhtp5J

Espero que te sirva

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Hola Antonio.

Coincido con Ricardo, con la deconvolución cambia sustancialmente la foto, sobretodo las estrellas. El que te puede explicar sobre ese tema es mi "copiloto" de Galileo Galilei, German.

La foto está muy buena, cuando logres manejar la deconvolución y se la apliques, vas a notar la diferencia.

FELICITACIONES Antonio !!!

Abrazo y buenos cielos...

Enlace al comentario

Gracias Geert, Cesar, Sergi.

Geert el tutorial que me compartes creo que lo entiendo mas, estare haciendo algunas pruebas este fin de semana.

Cesar coincido contigo que este parte del proceso me hace mucha falta, siento que es el pasito que me dara resultados mas disfrutables.

Sergi a que refieres con un mal alineado del tren optico? que pudo fallar? estoy revisando el proceso nuevamente, siento que pude haber hecho algo mal cuando aplique la reducción de estrellas.

Gracias por sus comentarios, seguimos trabajando con la próxima foto.

Saludos

Antonio

Enlace al comentario

Sergi a que refieres con un mal alineado del tren optico? que pudo fallar? estoy revisando el proceso nuevamente, siento que pude haber hecho algo mal cuando aplique la reducción de estrellas.

Me refiero a que este defecto en las estrellas puede deberse a que todos los elementos del tren óptico no estén perfectamente alineados. Fíjate que este problema solo se presenta en las estrellas de la esquina superior derecha.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...