Jump to content

Nebulosas y cúmulo en corona Austral


Publicaciones recomendadas

Hola

Otro objeto que realicé el fin de semana del 16, en el Cajón del Maipo, es este conjunto de nebulosas ocuras emisión y de reflexión y un cúmulo globular en la constelacón de Corona austral.

Los datos de la toma:

son 44 tomas de 300s c/u para un total de 3 horas 40 minutos

con la Camara QHY8L y el Telescopio William Optics 98FLT sobre la Montura CG5 con kit Syncscan.

Captura con Maxim DL y Guiado refractor 80mm - QHY5 - PHD

Calibrado y procesado con PixInsight

Espero les guste.

Saludos

Geert

NGC6727_50.jpg.718f21eb5a282e4dff71001b6

Enlace al comentario

Hola Geert,

Han rendido muy bien todas esas horas de exposición, la imagen quedó profunda y bien detallada. Me gusta mucho. El original encuadre también.

Felicitaciones, muy buena.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Hermosisima Imagen !!, todo un lujo.

Queria consultarte si el guiado con la CG5 y PHD no te representa problemas en mas de una ocasion, o si siempre te funciona correctamente.

Por otra parte, ahora no deberia haber sido un problema el peso, ya que el setup serian 2 telescopios pequeños ( no se cuanto pesa el 98).

Pero con el C8 tambien guias sobre la cg5 ?.

Saludos.

Enlace al comentario

Geert, que hermosa foto, me encantan las fotos que tienen un potpurri de cosas como esta, y cuando se ve el fondo de estrellas a traves de la nebulosa se ve la tridimensionalidad.

Una foto para cuadro en el observatorio

Te mando un abrazo!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias MATIAS, Ignacio, Antonio, César, Diego, Sergi, Jorge y Ricardo .

Estoy muy agradecido de sus comentarios, a uno lo estimulan a seguir mejorando.

Queria consultarte si el guiado con la CG5 y PHD no te representa problemas en mas de una ocasion, o si siempre te funciona correctamente.

Por otra parte, ahora no deberia haber sido un problema el peso, ya que el setup serian 2 telescopios pequeños ( no se cuanto pesa el 98).

Pero con el C8 tambien guias sobre la cg5 ?.

Hola diego, La CG5 era una de esas viejas monturas sin motores, a la que finalmente le puse un kit SyncScan. (antes le habia puesto el kit de motores básico, pero para ganar tiempo le puse el goto.) Por tanto, es distinto al caso de una CG5 que viene con goto de fábrica.

El WO98 con su reductor debe pesar unos 6 a 7 Kg (no es tan liviano). La montura soporta bien al C8, pero últimamente lo he dejado en casa montado en forma fija sobre la CGEM.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Impresionante Geert !!!! :loco

A ese objeto le he querido hacer a focal 2800 pero por la zona en que está se me a complicado mucho con los tiempos. No podía hacer mas de 2 min. Algún día volveré a intentarlo.

Muy buena foto , felicitaciones!!!

Enlace al comentario

Muchas Gracias César y Borges por pasar y comentar.

A ese objeto le he querido hacer a focal 2800 pero por la zona en que está se me a complicado mucho con los tiempos. No podía hacer mas de 2 min. Algún día volveré a intentarlo.
Es que a esa focal no solo se multiplican los tiempos, sino que además tendrías probablemente que hacer un mosaico no? O bien centrarte en uno de los objetos, que sin duda tambien sería interesante.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Muy buena Geert !!

Un objeto nada facil pero impresionante!

Contame un poco, que tal los cielos del lugar desde el punto de vista del seeing y la transparencia?

Te queda a mano o tenes un camino largo hasta alla?

Abrazo

Sergio

Enlace al comentario

Gracias Paulino y Sergio por pasar y comentar.

Protegiste las estrellas con máscara?
Si Paulino, en realidad trabajé con varias máscaras, dependiendo de la etapa del proceso. Por ejemplo, el cúmulo en algún instante lo procesé por separado, protegiendo el resto de la imágen. En otros instantes trabajé protegiendo solo las estrellas, en otros protegiendo con una máscara de luminancia (partes mas luminosas), etc, etc..
Contame un poco, que tal los cielos del lugar desde el punto de vista del seeing y la transparencia?

Te queda a mano o tenes un camino largo hasta alla?

Sergio, el lugar es bastante bueno, no perfecto, porque hacia el nor-este aún hay algo de luminosidad de Santiago, y también en algunas ocaciones molestan algunas luces mas cercanas (por ejemplo de alguna cabaña aunque en general cooperan bastante con la actividad). El Seeing es bastante bueno, según Meteoblue es en promedio 0,6 a 0,8 arcosegundos. El inconveniente es que esta encajonado, y pueden haber gradientes de temperatura si apuntas muy cerca del horizonte (cerros). En ocaciones tambien puede haber viento en las primeras horas, pero eso disminuye al avanzar la noche. Yo hasta ahora he arrendado una cabaña, ya que me quedo toda la noche fotografiando y luego duermo en la mañana antes de regresar (la última salida estuve fotografiando desde las 7:30 PM hasta 7:30AM, es decir, 12 horas sin parar).

El lugar queda a unos 50Km de Santiago, y me demoro una hora aproximadamente en llegar, más por el movimiento vehicular para salir de la ciudad que el camino sub urbano.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...