Jump to content

M8 - Entre la Luna y las Nubes


Publicaciones recomendadas

Estimados

Si bien el tiempo está mejorando un poco aún los cielos no están del todo aptos para astrofotografía. De todos modos salí a probar algunas cositas en el set up.

No tuve peor idea que apuntarle a M8. La Luna a 25 grados unas nubes tenues que después se transformaron en nubes pesadas y el objeto bajando rápidamente al oeste.

La imagen está sacada del horno. La parte central tiene cierta definición pero la periferia de la imagen los detalles se encuentran un poco más “lavados” debido a que son nubosidades más débiles.

Aún así se pueden ver los “bok globules”. (no se como se dice en castellano) Pero son pequeñas manchas oscuras que salpican M08. Estos objetos son nubes proto estelares colapsantes (collapsing proto stellar clouds) cuyos diámetros alcanzan 10000 unidades astronómicas.

NGC 6530 es el cúmulo de estrellas que brilla en la mitad Este de la nebulosa en Magnitud 4.6. Este cluster se compone de 50 a 100 estrellas muy jóvenes que están asociadas a M8

Tengo la información en color que tampoco está del todo bien. Espero procesarla el fin de semana o también ver si la Luna se corre un poco más y tirarle a este objeto antes de perderlo.

Saludos y buen finde.

Sergio

5776b3e0c3eb9_M08L-Ha.jpg.5a86dc586d0e7b

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola Sergio!!

Esta excelente la foto!!! Te hago una pregunta esta hecha a F10?? y me comentas los tiempos de exposicion por que quiero compararlos con la DSRL. Gracias.

Nosotros tambien con Ricky el Jueves sacamos el refrator mio y el ED80 de el y nos pusimo a alinear todo, nos preparamos y cuando tiro la primer foto para hacer foco!!! ppppfffffff!!!! nubes por todos lados :cry: A guardar, a guardar, cada cosa en su lugar!!!!

Saludos!!!

Enlace al comentario

Hola Maxi

La foto está sacada en aproximadamente f6.3 focal de 1260 mm

La reprocesé un poco cambiando el canal de luminancia por el Rojo que estaba muy nuboso. Son 15 fotos de 1 minuto cada una. Dado que la luna estba ahí nomás, saque en subs de menos tiempos.

Ya queda poco tempo para este objeto desde Martinez. Tendría que esperar que la luna se aleje un poco y sacarle antes que se ponga en el oeste.

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...