Jump to content

Rayo capturado a 7207 cuadros por segundo


ricardo

Publicaciones recomendadas

Buscando un script para el sitio encontre este video, que me parecio impresionante. Les recomiendo verlo.

http://vimeo.com/28457062

Es un rayo capturado con una cámara de alta velocidad...

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

La verdad es un espectáculo ¡¡¡

Pero algo no me cierra; el primer rayo; el que se ramifica en muchos brazos, no devería "moverse" a la velocidad de la LUZ ???

Enlace al comentario
La verdad es un espectáculo ¡¡¡

Pero algo no me cierra; el primer rayo; el que se ramifica en muchos brazos, no devería "moverse" a la velocidad de la LUZ ???

La descarga ya se produjo cuando ves el rayo, si bien esta descarga no es a velocidad de la luz, se produce a una velocidad altisima (ya que es una descarga electrica y que no es vacio).

Lo que se ve ahi es el movimiento de la onda de choque de plasma incandescente, que se mueve por la atmosfera ionizada, por el mismo camino por donde se produjo la descarga anterior. O tambien puede definirse como la union de moleculas de oxigeno, que fueron separadas por la descarga, que generan luz y energia.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenísima la explicación Hal... gracias che.

Ahora que recuerdo he visto "Rayos del tipo lento" varias veces en tormentas, tal cual se ve en el video, y nunca encontré este conocimiento.

:wink:

Enlace al comentario

tremendo video, como estamos hoy con los videos, la verdad asusta un poco, parecen serpentinas de fuegos artificiales, me lo hacia mas directo al piso un rayo....

muy bueno rick.

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...