Jump to content

Perseidas 2012


notruly

Publicaciones recomendadas

Estimados, antes de comenzar con la consulta, si algun moderador considera que este post no debe ir aqui, que lo mueva al lugar apropiado, pero no encontre en que otro sector ubicarlo.

Hecha la aclaracion, aca va mi consulta.

Como comente en mi post de presentacion, soy un aficionado a la fotografia de paisajes, y desde hace algun tiempo a la fotografia nocturna, pero no de espacio profundo, de hecho solo dispongo de una DSLR. La cuestion es que este 11/08 voy a hacer una salida a fotografiar la lluvia de meteoritos de las perseidas, y la principal duda que se me presenta es, a cuantos grados sobre el horizonte seran visibles?

Pregunto esto porque un sitio al que tengo pensado ir es a Lihuel Calel (La Pampa), que es un parque nacional con unas formaciones rocosas de sierras bajas, y el principal objetivo de las fotos sera fotografiar la lluvia en el contexto de las sierras. Y tengo miedo de hacer unos cuantos kilometros, dedicar todo un dia a buscar localizaciones, para no poder apreciar correctamente el fenomeno.

Saludo a todos y agradezco de antemano las respuestas.

!ruly

Enlace al comentario

Hola.. Bienvenido al foro!!

Con respecto a tu duda, aclaro que no soy un gran conocedor del tema, por lo que debés tomar con pinzas lo que digo. Sin embargo, no estoy tan seguro de que ese fenómeno sea visible desde tu ubicación. Para más información podes consultar esta web http://www.astronomia.org/2012/calfugaces.html

Quizás algún usuario con más conocimiento en el tema te pueda dar una respuesta más precisa.

Saludos!!!

Enlace al comentario
Hola.. Bienvenido al foro!!

Con respecto a tu duda, aclaro que no soy un gran conocedor del tema, por lo que debés tomar con pinzas lo que digo. Sin embargo, no estoy tan seguro de que ese fenómeno sea visible desde tu ubicación. Para más información podes consultar esta web http://www.astronomia.org/2012/calfugaces.html

Quizás algún usuario con más conocimiento en el tema te pueda dar una respuesta más precisa.

Saludos!!!

Muchas Gracias Pablo! por la recepcion y por el dato.

Yo tambien conozco muy poco del tema, recien me estoy interiorizando, y seguramente se menos que vos :), pero lo que tengo entendido es que este año sera visible en todo el planeta, en nuestro caso a partir de las 04:00 AM y hasta las 07:00 AM, que es la hora en la que Perseus se empieza a ver en el horizonte...

Espero mas datos.

Muchas gracias nuevamente!

Enlace al comentario

Hola chicos. Es posible que puedas registrar una que otra Perseida, pero la espectacularidad es más para los amigos del Hemisferio Norte. Ver: post131129.html?hilit=perseidas#p131129

Sin embargo prepará todo y salí con toda la onda, al fin y al cabo una salida, es una salida y esto lo hacemos por puro gusto así que te deseo cielos limpios para la "cacería" :wink:

Enlace al comentario
Hola chicos. Es posible que puedas registrar una que otra Perseida, pero la espectacularidad es más para los amigos del Hemisferio Norte. Ver: post131129.html?hilit=perseidas#p131129

Sin embargo prepará todo y salí con toda la onda, al fin y al cabo una salida, es una salida y esto lo hacemos por puro gusto así que te deseo cielos limpios para la "cacería" :wink:

Muchas gracias Borges por el link.

Creo que voy a desistir de la salida al Parque Nacional y me voy a quedar por aca por la zona.

Yo vivo en un pueblo muy chiquito y hacia el norte tengo un horizonte despejado y sin contaminacion luminica!

Un abrazo!

Enlace al comentario

Si tenes un horizonte limpio tenes un poco de ventaja, si bien la extincion atmosferica es inevitable las perseidas es una de las lluvias con tasa horaria zenital mas alta. Otra ventaja de este año es que la luna esta en cuarto menguante durante las perseidas, por lo tanto hace fotos!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Si tenes un horizonte limpio tenes un poco de ventaja, si bien la extincion atmosferica es inevitable las perseidas es una de las lluvias con tasa horaria zenital mas alta. Otra ventaja de este año es que la luna esta en cuarto menguante durante las perseidas, por lo tanto hace fotos!

Saludos y buenos cielos!

Gracias Ricardo por la data. Con esto reafirmo mi decision de quedarme en mi "barrio".... :)

Un abrazo y espero compartir algo de lo que obtenga.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...