Jump to content

Perseidas 2012


notruly

Publicaciones recomendadas

Estimados, antes de comenzar con la consulta, si algun moderador considera que este post no debe ir aqui, que lo mueva al lugar apropiado, pero no encontre en que otro sector ubicarlo.

Hecha la aclaracion, aca va mi consulta.

Como comente en mi post de presentacion, soy un aficionado a la fotografia de paisajes, y desde hace algun tiempo a la fotografia nocturna, pero no de espacio profundo, de hecho solo dispongo de una DSLR. La cuestion es que este 11/08 voy a hacer una salida a fotografiar la lluvia de meteoritos de las perseidas, y la principal duda que se me presenta es, a cuantos grados sobre el horizonte seran visibles?

Pregunto esto porque un sitio al que tengo pensado ir es a Lihuel Calel (La Pampa), que es un parque nacional con unas formaciones rocosas de sierras bajas, y el principal objetivo de las fotos sera fotografiar la lluvia en el contexto de las sierras. Y tengo miedo de hacer unos cuantos kilometros, dedicar todo un dia a buscar localizaciones, para no poder apreciar correctamente el fenomeno.

Saludo a todos y agradezco de antemano las respuestas.

!ruly

Enlace al comentario

Hola.. Bienvenido al foro!!

Con respecto a tu duda, aclaro que no soy un gran conocedor del tema, por lo que debés tomar con pinzas lo que digo. Sin embargo, no estoy tan seguro de que ese fenómeno sea visible desde tu ubicación. Para más información podes consultar esta web http://www.astronomia.org/2012/calfugaces.html

Quizás algún usuario con más conocimiento en el tema te pueda dar una respuesta más precisa.

Saludos!!!

Enlace al comentario
Hola.. Bienvenido al foro!!

Con respecto a tu duda, aclaro que no soy un gran conocedor del tema, por lo que debés tomar con pinzas lo que digo. Sin embargo, no estoy tan seguro de que ese fenómeno sea visible desde tu ubicación. Para más información podes consultar esta web http://www.astronomia.org/2012/calfugaces.html