Jump to content

Problema con DSS: no resta flats


hugo erpen

Publicaciones recomendadas

Qué tal; estoy haciendo imágenes de larga expo con filtro clip CLS-CCD; como siempre, las apilo en DSS.

Pero en las últimas, noto un problema: el DSS no me resta los flats, por lo cual la imagen final tiene motas de polvo.

Los registra como flats, eso está ok; me fijé también en el archivo Masterflat que genera, para el posterior restado, y las motas están ahí, pero por alguna razón no las resta en la imagen final.

Ya descarté que sea otro problema; son motas de polvo y/o suciedad sobre el sensor, ya que la disposición y forma es exactamente igual.

Alguien tiene alguna odea de qué puede estar pasando? Tomo los flats con una remera blanca sobre el teles y le acerca la pantalla en blanco de mi notebook (siempre los tomé así, y funcionaron). No creo que deba ser un problema del filtro clip, ya que sí o sí tengo que dejarlo puesto para sacar los flats, de lo contrario movería el tren óptico y no tendría sentido restar esas imágenes.

Gracias a quienes puedan contestar.

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Hola hugo, nunca me pasó,,. Se me ocurre que puede ser alguna configuracion del DSS, Te fijaste? :(

Enlace al comentario

Sí Ariel; me fijé, y no es eso, ya que hoy apilé otras imágenes similares, y restó bien los flats.

Creo que esa vez tomé los flats con una lámpara en lugar del monitor de mi notebook, ahí debe estar el tema.

De todas maneras, voy a tratar de editar los flats (los tomé en raw) para darles más contraste, a ver si es eso, para que finalmente me los reste.

Gracias por tu respuesta, saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...