Jump to content

¿El Sol sale por el Este?


astronomitico

Publicaciones recomendadas

Hola Clarisa, ¿pudistes entrar a la direccion que yo postie y bajar el documento de Word? porque ahi yo llego a una serie de conclusiones que (en rigor) contradicen eso que vos decis y que yo tambien creia. Justamente lo postie para que sea sujeto a critica, gracias.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Astronomitico, cómo estás? Pienso que la pregunta está respondida pero si tienes alguna otra inquietud, si quieres puedes subir la información que has trabajado al foro y dejarla a disposición para el debate.

Hay mucha info sobre equinoccios, solticios y estudio de la esfera celeste; tanto en el foro, en internet y en cursos de astronomía.

Saludos y buenos cielos

Enlace al comentario

Efectivamente el Sol sale por el Este.

En general claro, como ya te explicaron.

El .doc al que haces mención es este que posteo. (Pagina llena de publicidades ridículas por cierto. mejor leerlo de aquí mismo).

Hilando muy fino, no sale por el este exactamente.

Resulta que lo que se toma como Este cardinal es el cuadrante 90º del Norte o polo magnético.

Redorda que el eje cartesiano se basa en Norte-Sur y no en Este-Oeste.

Es una referencia muy útil para mapas y astronomía también entre otras aplicaciones.

Tomalo de esa forma La tierra es redonda y no cuadrada.

Redonda no es exactamente pero se entiende el concepto que intenta explicar.

No es una inexactitud científica, es una practicidad.

Saludos

El Sol sale por el Este.doc

Enlace al comentario

Hola Gustavo, el DOC que tu posteas es mi trabajo ¿estas de acuerdo con mis conclusiones a las que ahi llego?

La pagina de donde lo bajastes es mi blog, pero basicamente me interesa compartir y discutir las conclusiones te este trabajo, por ejemplo me ha sorprendido mucho el hecho de que el Sol salga exactamente por el Este casi 3 dias antes del equinoccio de marzo en una latitud de +80º.

Como se puede ver ahi tambien si tenemos la "suerte" de encontrarnos en el sitio donde el Sol salga exactamente por el Este luego en ese mismo sitio no se ocultara en el Oeste sino en otro aprox. a 180º del anterior y casi simultaneamente.

No todos podemos tener el "privilegio" de encontrarnos en un lugar donde el Sol salga por el Este.

Gracias por contestar, saludos.

Enlace al comentario

Sí, estoy completamente de acuerdo.

Pero el Este cartesiano, (digo cartesiano porque implica un invento humano o sea que no es necesariamente real) podría ser un sitio infinito porque tu ubicación podría determinarse en cientos de millonésimas de segundos de arco.

Al punto tal que casi nada pasa por ahí, creo que te entiendo en tu postura.

Tenes razón en eso, lo que no entiendo es a dónde vas.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...