Jump to content

Nebulosa de la Pipa en Ophiuchus


Publicaciones recomendadas

Hola todos

En fin de semana pasado (16 de Julio), logré hacer una escapada al Cajón del Maipo ya que el tiempo acompañaba y estábamos prácticamente con luna nueva.

Uno de los objeto al que hacia tiempo le tenía ganas es esta nebulosa oscura en la constelación de Ophiuchus.

Son un total de 135 imagenes (45*60 seg + 90*30 seg) total 1 hora 30 min de exposición

Apliado y calibrado y procesadas en Pixi.

cámara canon XSi (450D) modificada, Lente Canon 85mm F1.8 parado en F3.5 y Montura Ioptron smartequ sin guiado

Bastante frio, los exitf indican temperatura del sensor 4ºC.

7616937042_8b104d4dc9.jpg

Click aqui:

http://www.flickr.com/photos/astro_gvan ... /lightbox/ para verla mas grande

Espero les guste.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Hola Geert

Muy buena la toma e interesante lo que informás respecto de la adquisición

Tengo ganas de hacer tomas de este tipo sin guiado y es bueno saber que con una focal de 85 mm, 60 segundos puede andar la cosa...

Sergio

Enlace al comentario

Gracias Sergio por pasar y comentar.

bueno saber que con una focal de 85 mm, 60 segundos puede andar la cosa
si, en este caso me preocupé de hacer una buena puesta en estación, y con ello, en las peores tomas, el factor de redondez superaba el 0.85.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

exelente geert!, tambien me lo tengo reservado a este objeto para esta temporada...

Enlace al comentario

Gracias Antonio y Matitoma por pasar y comentar.

este objeto de la pipa si que esta grande, felicidades la nebulosa muetra estructuras interesentasimas que no había visto antes
Si que es grande, abarca varios grados (la imagen abarca 14x10 grados aproximadamente) e incluye algunos objetos como la serpiente (cerca del centro del cuadro).

Lo que a mi sorprendió además, es que varios de los puntos que a primera vista parecen como estrellas, al final resultan ser cúmulos glogulares.

Al procesar es muy fácil pasarse de contraste, con lo cual la nebulosa queda tan oscura que no muestra detalles, que es lo que intenté preservar en este caso.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...