Jump to content

M20 Nebulosa Trifida desde munro


Publicaciones recomendadas

Les dejo a esta hermosa y fotogenica nebulosa. Si bien ya la habia hecho una vez hace unos 4 años atras, decidi volver a hacerla ahora con un poco mas de equipamiento, aunque la vez anterior la habia hecho desde areco y el cielo es infinitamente mejor que el de mi casa, pero al ser un objeto generoso algo siempre se puede hacer.

En esta imagen pude hacer subs de 10 minutos para la luminancia gracias a que utilice un guiado fuera de eje de meade que elimina por completo las flexiones, guiar asi es lo ideal, pero tiene la gran contra que las estrellas guia son pocas ya que se trabaja con "lo que sobra" del cono de luz de la focal que se esta fotografiando, que en este caso fue 1260mm.

La imagen final son 9 subs de 10 minutos para la luminancia, para el R y el G son 5 subs de 5 minutos bin 2x2 y para el B son 10 subs de 5 minutos bin 2x2.-

mas resolución e info de la imagen aca: http://starhunter.com.ar/ep-000-052.htm

5776b6601b5d0_trifidaweb.jpg.c35e42fa8b6

Enlace al comentario

Muy muy bien ahí mati...buena resolución en la parte de emisión che...de la reflexión vino poco, pero eso te lo corta todo el IDAS...no deja de sorprenderme lo que lográs traer desde la ciudad...está muy recortado el cuadro?

Un abrazo mati...

J.

Enlace al comentario

Muy buena foto de trífida Mati, los off-axis estan muy buenos lastima que a veces no hay estrellas guia cerca, lo resolves con una camara guia super sensible.

Para comparar cielos, podrias subir la version de Areco ?

Espero poder hacer algo asi desde EP, pero mi cielo me parece que es mucho peor que el de tu observatorio :x

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Buen trabajo Matias, desde ciudad no se puede pedir más.

Correcto lo que comenta JuanDaniel, los filtros anti CL no se llevan bien con las nebulosas de reflexión dado su espectro continuo.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Muy buena imagen, notables los detalles en las bandas de polvo. Buen procesado también, un gusto visual!

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

gracias a todos por los comentarios!

juan: no se que le paso al corrector en esta oportunidad, pero tuve que cropear bastante y asi y todo en los bordes quedaron las estrellas deformadas...

ricky: mas abajo te deje la imagen, mas alla de que hay una gran diferencia de procesado la imagen son solo 12 tomas de 60 segundos con la canon trabajabdo en f5 con el 150 y fue tomada en mayo del 2009... saca tus conclusiones... los cielos urbanos son una cag*da

13449

Enlace al comentario

Muy linda matias, se noto perfectamente la nebulosa oscura que da la forma de pétalos, bien detallada, y es verdad, había mucha mas info en el fondo de esa imagen. como dijo maximo.

Enlace al comentario
Muy linda matias, se noto perfectamente la nebulosa oscura que da la forma de pétalos, bien detallada, y es verdad, había mucha mas info en el fondo de esa imagen. como dijo maximo.

fer, gracias por el comentario, es muy interesante, pero para mi el fondo de esta imagen esta justo, si intento traer algo mas de informacion explota el ruido con el cual luche constantemente en el procesado para retenerlo con mascaras y wavelets y maximo lo que me dice es que no recorte tanto el fondo, cosa que no hice por que la campana de informacion no empieza en valor 0 en el punto negro, esta 8 niveles mas claro, si queres bajate la imagen y comprobalo vos mismo. en esta zona de valores el fondo queda claro pero sin que pierda contraste la imagen en gral, o sea si para vos y maximo el fondo de esta imagen se puede estirar mas tienen los monitores descalibrados con respecto al mio y la estan viendo oscura y en el caso de que la estire mas tendria que bajar la resolucion final para que no se note el ruido que va a aparecer en el fondo, cosa que no me parece por que esta imagen vino con buena resolucion y explotarla para despues postearla en 640 x 480 no tiene sentido, pero de todas formas si realmente no te queres quedar con las ganas te paso el tiff final y lo miras!

saludos.-

Enlace al comentario

Excelente Matías

El resultado es impactante.

Se nota una muy buena resolución para el SCT. Seguramente el guiado que mencionés tanga que ver.

Coincido con Geert que el fondo está un poco oscuro en comparación con la buena información que lograstre traer del objeto.

No me preocuparía tanto por el recorte.

Felicitaciones por el trabajo.

Sergio

Enlace al comentario

gracias geert y sergio por los comentarios.

sigo sin ver el fodo oscuro, no le puedo estirar mas, explotaria el ruido y la imagen perderia contraste, todo esto es lo que veo en mi monitor y de hecho la nebulosidad perisferica yo la veo bien... aca hay un tema de calibracion de mi monitor por lo que saco de conclusion de todos los comentarios.

gracias a todos!

Enlace al comentario

gracias antonio por el comentario, la calibracion de los monitores es todo un tema... yo lo tengo bien contrastado y con buen brillo para ir controlando mejor el ruido en el procesado...

saludos.-

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...