Jump to content

problemas para conectar SPC 900 al PHD guide


matitoma

Publicaciones recomendadas

hola a todos!, como digo en el titulo estoy intentando conectar la SPC 900 modificada al PHD y si bien elijo la opcion "long exposure webcam + parallel serial" que es la que coresponde para esta camara tengo algo muy raro en el video esta como muy ruidoso a paesa que lo pongo a 5 FPS la camara no ve estrellas a pesar de haber hecho foco anteriormente con el programa guidemaster, alguna idea de como solucionar esto?, y otra cosa que no me queda clara es como configurar el puerto COM de la larga exposicion de la SPC 900 en el PHD capaz que ahi viene el problema...

saludos y gracias.-

Enlace al comentario

Hola Mati, no probaste por ASCOM ?? La SPC900 si mal no recuerdo funciona por ASCOM, la ToucamPro si lo hacia.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

No ricky no probé por ascom tenés idea de como tendria que hacer la configuración?

Enlace al comentario

Es normal que se vea borroso; lo importante es que se vean las estrellas, aunque sean chiquitas. Si no se ve nada es probable que no esté funcionando la modificación LE; eso me pasaba a mí. Tuve que volver a armar el circuito y ponerle un LED para saber cuándo está en LE y cuándo no.

El PHD se lleva bastante mal con las cámaras modificadas por puerto serie y adaptador USB, que es como lo armé yo, según pude ver en el foro de Stark Labs. El parámetro LE Delay es el que más hay que toquetear para que más o menos funcione, y varía con la electrónica de cada modificación. En mi caso, siempre te mete cada tanto un frame erróneo.

También tenés que probar con qué seteo de los valores por defecto de la cámara funciona mejor. Yo lo puse en control automático total y funciona bastante bien.

Te aclaro que todavía no guié, solamente llegué hasta que la cámara y el PHD se lleven más o menos bien, pero me tomó bastante tiempo. Alguna gente la usa sin modificar y anda muy pero muy bien. Te adjunto una pantalla donde está el parámetro del puerto de control de LX y el parámetro que te decía.

No sabía que se podía controlar con ASCOM, nunca probé.

Saludos y espero que te sirva en algo!

phdguiding.jpg.f36475283fc3f0e1f00389db4

Enlace al comentario

gracias rickchavo me diste muy buena data! voy a probar esta noche a ver que pasa... saludos!

Enlace al comentario

La ToucamPro la regale, pero si mal no recuerdo tenes que elegir camara, y de las opciones elegis ASCOM, el menu de ASCOM deberia tener como disponible la SPC900.. o algo asi como WDM Driver que es el driver de windows.

Si alguno tiene una SPC 900 para probar que comente!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Yo guío con la SPC900 sin modificar, así que no les puedo dar info de cómo hacer que se detecte la larga expo; no obstante, entiendo que hay que seguir el setup que posteo rickchavo, para que el PHD detecta la larga expo, y el puerto en el que está conectado el adaptador.

Lo otro es como comenta Ricardo, y ahí debería aparecer la SPC900 para tildarla como cámara guía.

Sigo con atención este post, ya que tengo una SPC900 modificada y todavía no pude hacer andar la larga expo (en realidad estoy un paso atrás, con problemas para que me reconozca el adaptador USB-Serial, estoy esperando que me llegue uno nuevo para reemplazar el que tengo)

Slds.

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario
Sigo con atención este post, ya que tengo una SPC900 modificada y todavía no pude hacer andar la larga expo (en realidad estoy un paso atrás, con problemas para que me reconozca el adaptador USB-Serial, estoy esperando que me llegue uno nuevo para reemplazar el que tengo)

Off-topic, pero supongo que le servira a mas de uno. Si el adaptador usb-serie no te funciona, proba de arrancar la maquina con la opcion "deshabilitar el uso de controladores firmados" al iniciar (con f8 aparece esa opcion). A mi con Windows 7 Professional si no hago eso no me lo reconoce.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Yo guío con la SPC900 sin modificar, así que no les puedo dar info de cómo hacer que se detecte la larga expo; no obstante, entiendo que hay que seguir el setup que posteo rickchavo, para que el PHD detecta la larga expo, y el puerto en el que está conectado el adaptador.

Lo otro es como comenta Ricardo, y ahí debería aparecer la SPC900 para tildarla como cámara guía.

Sigo con atención este post, ya que tengo una SPC900 modificada y todavía no pude hacer andar la larga expo (en realidad estoy un paso atrás, con problemas para que me reconozca el adaptador USB-Serial, estoy esperando que me llegue uno nuevo para reemplazar el que tengo)

Slds.

Hugo.-

el tema es que a mi no me anda ni siquiera sin activar la larga exposicion... y aparte tengo 2 webcam modificadas, asi que las camaras no son.

saludos.-

Enlace al comentario

Mati, al igual que vos también renegué en su momento con el PHD y la SPC900, leí también en internet que no se llevan bien. En cambio me cansé de usarla con el Guidemaster cunado tenía la Eq5 y podía hacer guiados de 300 segundos sin problema.

Hace poco le compré una Atik a Juan y esta sí funciona de primera en PHD..., claro es una CCD...

Por qué no usás directamente guidemaster? yo desistí de intentar hacer andar la spc con el phd...

La spc me la quedé para cuando quiero hacer planetas...o sea hace muuucho que ni la toco :mrgreen:

Un abrazo.

Enlace al comentario

...mmmm... qué raro que no puedas ver aunque sea UNA ESTRELLA BRILLANTE con la SPC en modo normal (no LX). Probaste usando la cámara, aunque sea de día, con el PHD? En modo preview tenés que poder ver la habitación, el patio o lo que sea que estés enfocando en la pantalla. Activando y desactivando la LX tiene que ponerse más brillante la imagen.

Si esto anda, probá enfocar con el PHD, sin LX, una estrella brillante, a ver si aparece en la pantalla. También podés probar con el programa de Philips, Vlounge creo que se llama. Ahí sí o sí tenes que verla. Sino el problema puede óptico, no del programa.

También podés probar con los parámetros de la SPC en el driver de la cámara. Ahí tenés la opción de dejar todo automático, o bien fijar los FPS, ganancia, etc. Fijate cuál funca mejor

Suerte!

Enlace al comentario
Mati, al igual que vos también renegué en su momento con el PHD y la SPC900, leí también en internet que no se llevan bien. En cambio me cansé de usarla con el Guidemaster cunado tenía la Eq5 y podía hacer guiados de 300 segundos sin problema.

Hace poco le compré una Atik a Juan y esta sí funciona de primera en PHD..., claro es una CCD...

Por qué no usás directamente guidemaster? yo desistí de intentar hacer andar la spc con el phd...

La spc me la quedé para cuando quiero hacer planetas...o sea hace muuucho que ni la toco :mrgreen:

Un abrazo.

andres!! como estas?

te cuento, me arme un setup aparte para salir al campo y la montura que tengo es una LXD-55 y no se por que el guidemaster no me reconoce esta montura y el PHD si, asi que no me queda otra que ir por el PHD, aunque preferiria seguir con el guidemaster que es un programon para guiar...

saludos

Enlace al comentario

hice otras pruebas mas y ninguna de las dos webcam andan... me parece que este soft no se lleva bien con este tipo de camaras...

saludos.-

Enlace al comentario

Matías, más allá de lo que te podamos sugerir cada uno, no hay mejor experiencia que la propia.

Yo no he tenido problemas para conectar la SPC900 al PHD, siempre hablando de una cámara standard, sin modificación.

No sé si la modificación de tu SPC900 altera también alguna función de la cámara que haga que el PHD no la reconozca, aún sin conectar el adaptador serial-usb (es decir, tratando que funcione sin larga expo).

Ojo que también hay que tener en cuenta que la modificación de cada cámara es particular, y hay algunas mejores que otras, unas que andan y otras no ... en fin, cosas de la electrónica.

Lo que sí se me ocurre que puedas hacer, como última prueba, es conseguir una SPC900 standard, sin modificar, y la pruebes con el PHD al sólo efecto de ver si funciona, así descartás que sea un problema de compatibilidad, con lo cual sí o sí el asunto debería estar en la webcam modificada.

(PD: yo estoy a la inversa, no pude hacer andar mi webcam modificada con el Guidemaster, jaja, me recontracalenté :offtopic y la dejé ahí; ahora uso el PHD con la SPC900 standar)

Saludos!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario
Matías, más allá de lo que te podamos sugerir cada uno, no hay mejor experiencia que la propia.

Yo no he tenido problemas para conectar la SPC900 al PHD, siempre hablando de una cámara standard, sin modificación.

No sé si la modificación de tu SPC900 altera también alguna función de la cámara que haga que el PHD no la reconozca, aún sin conectar el adaptador serial-usb (es decir, tratando que funcione sin larga expo).

Ojo que también hay que tener en cuenta que la modificación de cada cámara es particular, y hay algunas mejores que otras, unas que andan y otras no ... en fin, cosas de la electrónica.

Lo que sí se me ocurre que puedas hacer, como última prueba, es conseguir una SPC900 standard, sin modificar, y la pruebes con el PHD al sólo efecto de ver si funciona, así descartás que sea un problema de compatibilidad, con lo cual sí o sí el asunto debería estar en la webcam modificada.

(PD: yo estoy a la inversa, no pude hacer andar mi webcam modificada con el Guidemaster, jaja, me recontracalenté :offtopic y la dejé ahí; ahora uso el PHD con la SPC900 standar)

Saludos!

Hugo.-

mi webcam con el guidemaster anda exelente, es mas en la ultima imagen me anime a usar un guide of axis y no tuve demasiados dramas para encontrar estrellas guia...

Enlace al comentario

Querés que te preste mi SPC 900 para probar? yo sé que en la mía la modificación LX anda bien (razonablemente); te paso los parámetros con los que estoy trabajando y probás a ver qué onda. Igual, todavía lo de mi pier va verde, así que no me cuesta nada facilitártela unos días.

Avisame y te la mando x correo. Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...