Jump to content

Hola, soy nueva... mi primer intento


dustwind

Publicaciones recomendadas

:D hola!!! soy nueva en el foro, soy de venezuela... hace un mes mas o menos me regalaron un teles, es un tasco 60x700mm... no se q tan potente pueda ser, o q mejor provecho pueda sacar de el, porq aca no hay centros de aficionados cerca, digamos q e aprendido lo poco (o mucho) q se por mi misma, tengo libros, mapas etc etc... por lo menos creo saber las cosas basicas...

desde q tengo el teles no ha habido una noche despejada con la cual pueda ver algo... solo una vez, donde logre ver varias constelaciones, la luna, y jupiter (aunq este ultimo no logre verlo bien) no sabia manejar muy bien el teles... en fin...

No me habia atrevido a fotografiar, pues mi camara tampoco es la gran cosa... pero anoche a pesar de la neblina y el mal clima... quise intentarlo, y e aqui lo q salio...

Quisiera q me dieran algunos tips para mejorar mis futuras fotos, y para aprender mucho mas...

de antemano gracias por sus comentarios... los espero...

5776b3e082397_miprimerretoquecopy.jpg.80

Enlace al comentario

Hola dustwind, Bienvenida a los foros de Espacio Profundo.

Por lo que comentas que desde que tienes el telescopio no has tenido una noche despejada, eso es normal creería que casi una regla natural cuando uno adquiere un componente nuevo para probar en el cielo siempre esta nublado, a todo nos paso, ya vendrán cielos limpios y despejados paciencia....... :D

Referente a la primera foto, muy bien por el primer intento, lo que te recomendaría es que trates de fabricar o conseguir un adaptador o soporte para la Cámara y el Telescopio, de esta manera se te facilita la tarea de enfoque y no corres con el riesgo de que te salga movida la imagen.

Cualquier pregunta no dudes en formularla, por acá siempre hay alguien dispuesto a dar una mano.

Saludos cordiales y buenos cielos.

Enlace al comentario

Hola dustwind... Bienvenida a EP.

Como comenta Fernando anteriormente, lo importante para poder sacar una buena foto es tratar de estar lo menos en contacto con la camara y esto lo lograrás con un adaptador para la camara al telescopio para evitar el movimiento de la misma y un buen enfoque.

Mis primeras fotos eran terrorificas, pero todas me trajeron satisfaciones y a la hora de compararlas con las actuales se nota como uno va mejorando con la experiencia. Te aconcejo que leas todo lo posible dentro del foro y pregunta todo lo que se necesario.

Saludos y Buenos Cielos...!!! :wink:

Enlace al comentario

Muchas gracias por los consejos :D ... tienen razon en lo q me dicen, debo hacer eso, tengo 2 camaras, una digital y una manual, la manual es una nikon, si no me equivoco de 25 o 50mm... esa la entiendo mucho mas q la digital, pues hice en la universidad un semestre entero de fotografia... a ver cuando tengo buenos cielos y pruebo con esa... :P

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...