Jump to content

Con éste equipo podré ver algo más?


Pablo89

Publicaciones recomendadas

Hola gente, hoy estuve mirando la "cruz del sur" , al menos eso creo que hice, ubicandome con un mapa que imprimí de la página y tratando de acomodarme según las indicaciones. "Creo" haber visto la Acrux y voy a tratar de constatarlo en futuras observaciones, para ver si lo que estoy haciendo es correcto y si es veraz según mis humildes e ignorantes conclusiones de novato.

Mi equipo es bien barato, tengo un Braun Germany 77 aztl con las siguientes propiedades:

•DIAMETRO DE OBJETIVO: 60mm

•FOCAL: 700 mm

• OCULARES

◦SR 4mm (175 aumentos)

◦H 12.5 mm (56 aumentos)

◦H 20 mm (35 aumentos)

Hasta ahora, aprendí a enfocar, ajuste el buscador, aprendi como usar un poco el tema de los oculares y a manejar la mecanica del equipo. por ahora sólo pude ver estrellas , pero la pregunta es: ¿además de las estrellas mas brillantes y la luna, se ve algo más con éste telescopio? Tampoco espero algo super detallado, pero quisiera saber si cuando aprenda más teoría y tenga experiencia, voy a poder aprovecharlo mejor, al menos hasta cuando pueda comprarme un nuevo telescopio.

Gracias por leerme, saludos a todos!!!!

Enlace al comentario

Hola Pablo!

Ni idea de como sera el cielo por donde andas. Por lo que decis tenes un equipo un poco pequeno pero... mejor del que tenia yo cuando empece...

Es un buen comienzo para comenzar a que te pique el bichito de la observacion.

Si el cielo en donde estas no es muy bueno, te va a venir bien para comenzar a ver cumulos abiertos, algunas estrellas dobles, seguramente algo vas a podes ver de Saturno incluso su satelite Titan. El disco planetario de Jupiter mas sus satelites galileanos (son 4) Tal vez si muchas condiciones se dan, Venus en alguna fase. Esa es una listita de cosas que se me ocurren al toque.

Que tenes a tu favor???

Es muy transportable a cielos excelentes para ver otras cosas.

El finde largo del 17 de agosto nos juntamos en una Star Party (y si... se dice en ingles) cerca de Rosario, teniendo en cuenta lo grande que es nuestro pais. Ahi podes llevar tu tele y usar los teles que traen las demas personas para probar, y pasarla mas que bien. Hay info en el foro de sobra.

Y lo mas importante, usa el poder de la imaginacion y la informacion, porque muchas veces ves en el tele la imagen de un objeto ^maso^, pero es un flash tener el privilegio y la suerte de tenerlo ahi en el ocular sabiendo lo que es.

Suerte !!!!

Diego

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Hola Pablo, yo en el 1997 me compré un Tasco 60/900 como el tuyo que aun conservo, a saturno y júpiter los veía, y aun hoy, perfectamente... así que hechale gas nomas...

Enlace al comentario

Conoces la frase de Edwin hubble? Con un telescopio de 70mm hay tantas cosas para ver que no te alcanza la vida...

Bueno, eso te lo resume todo.

Me encanto que te hayas impreso un mapa celeste y que hayas aprendido a ver el cielo.

Podes tirarle al cumulo tucan, a omega centauri, Las pleyades al amanecer por ahora :loco

Al amanecer a M42 tambien.

Planetaria toda!!

Luna.

Sol con el filtro apropiado.

Eso si, galaxias y nebulosas delicadas requieren excelentes cielos ya te lo comentaron.

Pero hay miles de cosas para ver que no son galaxias, si podes ver al norte intenta M5.

Las primera vez que lo vi, casi me pongo a llorar :D

Y la ultima vez tambien.

Saludos

Enlace al comentario

mira tenes que instalarte un planetario virtual que te va a ayudar para ubicarte mejor en el cielo.

aca te paso un link donde podes descargar uno para tu maquina, es gratuito.

www.stellarium.org

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...