Jump to content

Montura para astrofoto


miguelc

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Hace algún tiempo me regalaron un telescopio Celestrom powerseker 127 eq, he estado usandolo para observacional con unos resultados aceptables; al menos para mi.

Mi problema es que me gustaría pasar a la astrofoto, y según he leido en los foros lo primero que he de hacer es comprar una montura mucho mejor a la que traía el telescopio (eq1).

Mi consulta a los expertos es si con este tubo tengo posiblidades de conseguir buenas fotos, y en caso afirmativo, que montura me recomendais.

P.D. El peso del tubo, anillos, cámara, anillo T, instrumental vario etc... es de aproximadamente 6 Kg, pero seguramente tendría que poner tubo guia, por lo que el peso a soportar por la montura debería ser mayor.

Gracias a todos de antemano y ya os ire contando.

Enlace al comentario

Hola Miguel, bienvenido a Espacio Profundo.

En funcion a lo que comentas, te sugiero una Celestron CG5, una Sky-Watcher EQ5, o una Meade LX80, con cualquiera de ellas vas a poder hacer astrofotografia sin problemas de peso. Con estas monturas tenes un limite de unos 10 kgs (corrijanme si me equivoco por la Meade). Si queres una montura para usar por un buen rato y con una carga maxima de 20 kgs, volcate por una Celestron CGEM, Sky-Watcher NEQ6 o alguna variante disponible en tu mercado.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...