Jump to content

Mi primer Omega Centauri con el 150/750


Publicaciones recomendadas

Está muy pero muy bien para ser tu primera imagen!

Lo de los darks: te aconsejo tomarlos sin tocar nada en la cámara, solamente tapando la boca del teles para que no entre luz. Tienen que tener la misma expo e ISO que los lights.

También para los flats: no muevas la cámara ni el teles; poné la cámara en modo AV y cubrí la boca del teles con una remera blanca, sin costuras, y acercale un objeto brillante (yo uso la pantalla de la notebook), ahí tomás las imágenes y las cargás como darks y flats en el DSS, respectivamente. Vas a ver cómo mejora la imagen final.

Desconozco lo de la versión beta y que no te abre los darks; yo uso una Canon 40D y no tengo problemas con la versión standard de DSS.

Slds.

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Otra cosa que te puede resultar útil; viendo tu imagen, noto que las estrellas están saturadas, seguramente porque estás haciendo los lights con Isos altos. Hay una proporción entre los Isos que usás y el nivel de polución (lumínica o de otra forma) del cielo en el que estás haciendo la adquisición. Tratá de usar Isos más bajos y vas a ver que las estrellas se van a ver más naturales. Fijate otras imágenes de Omega, y vas a notar que hay estrellas de distintas tonalidades.

Esto como sugerencia, por lo demás, vas muy bien!

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Hola Keyshe, me parece barbara al foto, por ser unas de tus inicio en esto, con respecto a los Dark Frame , te cuento que seleccionandolos de la misma carpeta junto con los light frame, ami no me los abria, (version beta)luego creaba otra carpeta y los ponia por separado y ahí si me los cargaba, probá por ese lado.

Y si no esto "si" resulta,: carga todos los archivos como light frame y luego cuando estan dentro del DSS con el boton izquierdo del mouse cliquea arriba y le das a la opcion de : Cambiar por dark frame a los archivos que realmente son dark. y asi con los bias , y flat.

Probá y despues me contás. Saludos!!

Enlace al comentario

Alvaro, la foto esta impresionante, si vieras mi primera omega centauri te pones a llorar, me imagino que jaramatuka te hizo el aguante durante la sesion de fotos no ? :D (mandale saludos!)

Con los consejos de Hugo y Ariel deberias poder usar los darks, contanos despues si pudiste usarlos (y de paso cañazo publica el nuevo resultado)

Saludos y buenas fotos :wink:

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Funcionó cargando las fotos y cambiandolas a dark frame.

El tema es que no había hecho flats porque no sabía como se hacian y me los explicaron acá jaja. Para la próxima será...

Ricardo, mi hermano se compró una canon 1100d porque le gusta fotografia asique me vino de 10 jaja porque no tengo que depender que venga mi viejo con la cámara... todavía no me hizo el aguante... pero ustedes ya deben saber como es, cuando salis afuera a pasar frio te dejan solo jajajaja, mi hermano prefirió prestarme la cámara y enseñarme a usarla antes que salir conmigo afuera :lol:

Volviendo al tema de las fotos, con los dark frame no quedó tan quemada como la otra foto, le agregué 10 de 30 segundos.

Esta quedó mejor que la anterior, pero a mi parecer está bastante apagada... tendré que agregarle menos dark? o está bien así?

5776b3a25b808_martenubesdetalle.jpg.2440

5776b65f210a1_47Tucancertificadachica.jp

5776b65f2910a_CmuloM7chicacertificada.jp

5776b65f2f720_Acruxcertificadachica.jpg.

5776b65f34e49_Gacruxcertificadachica.jpg

5776b65f3e2e2_MIMOSAimgchicacertificada.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...