Jump to content

NGC 6559 + M 8


Publicaciones recomendadas

Tenía ganas de hacer estos dos objeto juntos , no solo la M8 y encuadralos bien y que se notara esa banda negra alrededor de esa zona del resto de la Vía Láctea, en este caso hecha en la última salida a Áger con Xatamec, es noche estuvo muy bien y pude pillarlo desde el comienzo de la noche hasta que se ocultó tras el horizonte, como son 2 objetos con mucho H Alfa, desde mi casa en Sabadell, le he tirados todas las tomas que he podido en esa banda, aunque luego solo la he aprovechado, para los objetos en si pues los contornos al haber solo estrellas, no quedaba muy bien y me he quedado exclusivamente con el RGB de Áger.

He procurado no pasarme la saturación del color, acosta de no dejarla tan vistosa pues las tomas que veo por Internet suelen estar saturadas mucho del rojo y el amarillo de las zona y juntar una serie de 1 minuto de exposición para el núcleo de la M8 que no saliera quemado.

En grande se ve mucho mejor y evita el pixelo de las tomas en pequeño :neutral:

http://www.astromodelismo.es/Web%20Astr ... /index.htm

fgFja.jpg

Datos:

Objeto M 8 + NGC 6559

Fecha RGB: 14-7-2012 / Ager -Lleida - Spain

H-Alfa: Julio 2012 / Sabadell - Barcelona - Spain

Lugar Áger - Lleida y Sabadell - Barcelona

Telescopio Takahasi FSQ 85

Camara Canon 550d Refrigerada, realizada por Sergi Verdugo

Nº exposiciones RGB: 31 + 17 con filtro LPS / H-Alfa: 110 con filtro Optec 8nm

Tiempo exposicion individual RGB: 31 - 5 minutos + 17 - 1 minutos / H-Alfa: 10 minutos

ISO 1600

Procesado Pixinsight / Imagesplus

Saludos

Enlace al comentario

Gracias a los 2 :wink:

Lo cierto es que este conjunto, aunque muy conocido nunca lo habia hecho y le tenia ganas pero de pillarlo asi completo, sin que saliera la M 20 pues el encuadre no quedaria bien y demasido justo para el campo de una focal de 450 mm.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Maximo, la verdad que la version mas grande se ve mucho mejor. Eso de hacer h-alfa desde la ciudad y rgb en un buen cielo (o hacer ambas en un buen cielo pero sumar detalle con las tomas desde ciudad) es una tecnica que quiero probar.

Gracias por compartir

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Preciosa foto y encuadre me gusto mucho tu foto, tambien como manejaste las estrellas. Como indicas no quisiste pasarte de saturación y la hace ver natural, agradable y llena de detalles. Yo soy muy flojo en mis procesados generalmente las zonas con alto rango dinamico le paso el HDR aunque no siempre queda tambien como tomar fotos aparte de menor tiempo como en tu caso.

Saludos

Antonio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...