Jump to content

No veo nada con mi telescopio


NIAMH

Publicaciones recomendadas

¡¡Hola!! Soy nueva en este foro y vengo porque no veo nada con mi recien comprado telescopio. Aclararaos, que todas sus tapas y tapitas están quitadas, que he mirado primero de día a objetos terrestres y que donde vivo es zona alta donde se ven las estrellas y la luna de muy cerquita, no obstante cuando pongo el telescopio mirando al cielo... No veo nada, sólo una intensa negrura...

¿Alguien me ayuda? Os adelanto que es un ASTRONOMICAL TELESCOPE 76700 y lo que es en el telescopio pone: B&G CROWN OPTICS para mayor referencia

Muchas gracias de antemano :P

Enlace al comentario

Al mirar al cielo tienes que moverle las rueditas hacia un lado o el otro, las que estan al lado de el ocular, hasta enfocar,y ver las estrellas, estas las veras como simples puntos luminosos.Puedes buscar en stellarium donde esta saturno y enfocarlo.

Busca la seccion de" primeros pasos",te recomiendo que la leas, te va a yudar mucho

Saludos y animo.

Enlace al comentario

Hola y muchas gracias por las dos respuestas.

Pues el girar las rueditas para enfocar si, eso ya lo he hecho pero no hay manera... en cuanto al ocular traia dos, y me recomiendan usar el de h20 aunque me traia otro que es h12

Enlace al comentario

Es muy posible que lo que suceda, es que tu buscador (el telescopio más pequeño) no esté debidamente alineado con el eje óptico del telescopio, por lo tanto, estás apuntando con el buscador a una estrella determinada, pero el telescopio está apuntando para otro lado.

Con luz de día deberías corroborar que exactamente la misma ventana o antena o árbol que se ve por el pcular, también se vea en el centro del retículo del buscador o finder.

Los errores pueden ser muy gruesos y en telescopios de no mucha abertura, se ve todo super negro.

Esto es como con las miras telescópicas y los rifles. Si no están debidamente alineados, no tiene caso que tengas el blanco en el centro de la mira; el proyectil irá para cualquier otro lado :mrgreen:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...