Jump to content

Presentación


pablitotron

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!

Me presento, me llamo Pablo, estoy a pocas materias de ser Ingeniero en Sistemas y soy de una pequeña localidad del interior santafesino.

Les cuento que estoy iniciándome en esto. Siempre me intrigó la astronomía, pero no fue hasta hace unos meses que vi la posibilidad real de tener mi primer telescopio. La verdad estaba muy confundido en que comprar y donde.

No disponía de mucho dinero (el drama de todo estudiante, je) así que estaba entre un 76/700 o un 114/900, ambos reflectores, y terminé decidiéndome por este último. Compré un telescopio Sky-Watcher Explorer 114 EQ2 en duOptic (on-line) y estoy muy satisfecho con el servicio que me brindaron.

Hoy fue mi primer contacto con él, primero armarlo y luego llegó la hora de probarlo. Antes traté de recabar la mayor cantidad de información posible para evitar caer en los errores de todo novato. Me descargué el stellarium, miré algunos tutoriales, pero creo que no logré evitar esos errores, je.

Así que les pediré consejos a ustedes que ya tienen una gran experiencia según he leído en varios posts.

Mi primer pregunta es ¿Qué puedo ver con este equipo tal y como viene de fábrica (con esos oculares y barlow)? ¿Puedo ver los anillos de Saturno por ejemplo? ¿Las fases de Venus?

Bueno, espero ir aprendiendo cada vez más cosas y no causarles muchas molestias :P

Saludos!!

Enlace al comentario

Pablo, yo tengo uno de esos equipos y es muy buen tele. Por supuesto que verás muy bien a saturno, venus y júpiter...pero mas que del equipo dependerá del cielo. Si hay buena condiciones de cielo, te vas a sorprender...

Exitos, hiciste una buena compra...

Enlace al comentario

holas pablo antres que nada bienvenido a los foros de espacio profundo.

mira en la seccion primeros pasos ( es el primer link arriba a la izquierda) ahi tenes tutoriales con info que te va a venir muy bien ademas en la pagina de duoptic tenes un curso online sobre manejo de telescopios , tenes que buscar duoptic en google+, en la misma pagina te dice como hacerlo.

mira con tu equipo y el ocular de 10 mm que te vino podes distinguir perfectamente a saturno con sus anillos y al amigo venus en sus fases!

bueno espero haberte ayudado en algo

saludos desde bs as

Enlace al comentario

Bienvenido Pablo. Ese tele es muy versátil yo tuve uno y no olvido que hasta poco antes de venderlo, no hizo más que darme satisfacciones.

En cuanto puedas hacerte de mejores oculares, así sean unos Plössl, vas a poder comprobar qué tan bien se ve con ese fierrito :wink:

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por los consejos y la bienvenida. :-D

Ya he leído varios artículos de aquí, vi los 6 videos del curso de DuOptic.. y me seguiré informando..

Esta noche (aprovechando que es viernes) intentaré alejarme al menos 1 km del pueblo así mejoro las condiciones del ambiente. ¿En qué dirección me recomiendo alejarme? El pueblo es bastante pequeño así que puedo moverme en cualquiera de los 4 puntos cardinales..

Después les cuento, je..

Saludos!!!

Enlace al comentario

Que suerte la tuya, aca tenemos que hacer 160 km :lol:. Si no hay mucha contaminacion luminica, creo que con 3 5 km estas mas que bien. Te comento que tambien tengo un 114 y es una maravilla, si el cielo te lo permite, usa el ocular de 10 mm mas el barlow para ver a Saturno. Y desde ahi, tampoco vas a tener problemas para ver inclusive galaxias. Saludos!

image.png

Enlace al comentario

¿Cómo andan gente?

Bueno, la verdad que esperaba tener un fin de semana más "astronómico" teniendo en cuenta el gran entusiasmo y ansiedad que genera la llegada del primer telescopio, pero el clima me jugó una muy mala pasada. Así que aproveché estas 2 noches de cielo obstruido para leer los artículos del foro y hubo un par que me vinieron muy bien :wink:

Tendré que esperar una semanita más para poder disfrutar del cielo..

Saludos!!!

Enlace al comentario

Querido Borges, ya a esta altura es creer o reventar!. Puede ser que a todos nos haya pasado lo jmismo?. Puede ser que uno estrena teles y le toca mal tiempo?. ja ja ja

Bienvenido Pablo!

Enlace al comentario

No solo nos toca mal tiempo, los que compramos equipo en este 2012 parece que fue en mal momento. Por lo que entendí por el fenómeno de la niña, hasta fin de año al menos se vienen tiempos mas húmedos y lluviosos que de costumbre. Asi que bueno :evil: jaja

image.png

Enlace al comentario

Ja.. parece que viene a ser algo así como una ley de Murphy, telescopio nuevo => cielo nublado :mrgreen:

Pero por suerte esta semana voy a tener jueves, viernes, sábado y domingo.. Ya sería muy mala suerte si ninguno de esos días se prestan :?

Saludos!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...