Jump to content

Jornada de observación planetaria en Catriel


Ricardo Alfredo

Publicaciones recomendadas

Este 1° de agosto se realizará la primer “Jornada de Observación Planetaria” en la localidad de Colonia Catriel en la Pcia. de Rio negro. Organizada por la Dirección de cultura de dicha municipalidad y Lucero del Alba -Neuquén”

La propuesta es abierta a todo público, en particular a aficionados a la astronomía y fotografía y a alumnos de cualquier nivel.

La idea es aprovechar la luna llena para observar su caprichosa geografía caracterizada por profundos cráteres, y a la vedette de los planetas que es Saturno con sus hermosos anillos.

En la oportunidad se utilizaran dos telescopios: 1 SW 150/750 EQ3 motorizado y 1 Hokenn 114/900 EQ2

En estos días se definirá la dirección de la escuela en la que se realizara la jornada y se dará a conocer junto con el horario de início.

Están todos invitados

Agradeceré su difusión

Enlace al comentario

Que lindo es escuchar cómo se expande la astronomía aficionada.¡ Al menos es lo que percibo aquí (Argentina).

Ricardo. tuve que discernir entre decirte ésto de forma privada ó pública. El tema es que la superficie de la Luna se aprecia mejor si la luz del le da de costado. Ésto es porque así es como arroja sombras la "caprichosa geografía" como vos decís, y se aprecian mucho mejor las diferencias de altura entre cordones montañosos y planicies.

Espero no sea molesto el comentario, y les deseo la mejor buena onda para la Jornada.

Enlace al comentario

ricardo esperamos que la convocatoria sea buena (que seguro la va a ser) y esperamos que nos postees una review del evento y si es con fotos mejor!!

suerte con el evento.

saludos desde buenos aires

Enlace al comentario

Daniel, no me molesta en absoluto y agradezco todo lo que me sea útil para saber mas.

Tengo claro lo de la luna, pero este evento lo venimos postergando por el clima patagónico, (para que te des una idea las rafagas de viento de ayer superaron los 100 km) de manera que para no esperar mas y, ademas, aprovechar el regreso de los chicos a la escuela, y etc. etc. decidimos hacerlo para esa fecha. No es lo mismo la luna llena que en creciente o menguante, pero para una persona que jamas la vio no dejará de ser tan sorprendente como cuando la vimos todos por primera vez en un telescopio, ademas tengo claro que saturno pierde "brillo" por la luz de la luna, pero así y todo nos arriesgamos a hacer la convocatoria. Se que, salvo las nubes, todo va a salir de maravillas y haremos un hermoso espectáculo.

Luego de Catriel tengo otros compromisos en el interior neuquino, de los que ya informaré.

Y Alejandro, gracias por la onda, la retribuiré en fotos del evento.

Enlace al comentario

Muy buena la iniciativa y quedate tranquilo porque Planetaria con Luna Llena se puede hacer perfectamente, hasta te diría que deslumbran menos los planetas como Júpiter y Saturno en diámetros medianos a grandes.

Abrazos y mucha suerte

Enlace al comentario

Ricardo, felicitaciones por la iniciativa y que les toque un clima excelente!!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gente, la convocatoria fue un éxito rotundo, supero las expectativas que nos hicimos todos. Desde las 18 hs no dejo de ir muchísima gente hasta las 22,30 hs que levanté campamento por el frió.. Al principio fueron muchos chicos para luego incorporarse el resto de sus familiares.

No me permite subir fotos porque los archivos son muy grandes....

Enlace al comentario

excelente!

como dije en un post anterior, que bueno que las intendencias o gobernaciones locales tengan la iniciativa de apoyar este tipo de eventos.

las fotos muy lindas se los ve felices a los chicos!.

saludos

Enlace al comentario

Gracias Alejandro.

Esto lo hago desde hace muchos años, solo que a partir de este le estoy dando un empujón y siempre con el apoyo de los municipios que me invitan...La patagónia me va a quedar chica.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...