Jump to content

[Pregunta] ¿Cómo conectar el telescopio a la PC?


keyshe

Publicaciones recomendadas

Buenas EP!

He visto varios temas en foro sobre esto pero ninguno esta muy bien explicado jaja.

Se que se necesita ASCOM, pero no se como configurarlo, tengo un EQ3 Sky-Watcher.

Quiero usarlo con el Stellarium Scope que parece ser más fácil.

Ya compré el adaptador de cable serie a USB para conectar la montura a la compu.

¿Alguien puede explicarme bien como configurarlo y qué otras cosas necesito para hacerlo andar?

Saludos!!

Enlace al comentario

Alvaro, menuda pregunta che... a ver..

a) Cable USB-Serie, instala el driver, y fijate en el administrador de dispositivos que PUERTO COM te toma.

b) Instala ASCOM

c) Instala EQMOD (driver para monturas Synta).

Tanto B como C no son ejecutables, sino b) un protocolo y c) un driver

d) Instala un software de planetario que sea ASCOM compatible.

e) Selecciona del programa que instalaste un telescopio, decile que se controla por ascom. Al elegirlo deberia aparecer un menu que se llama "ASCOM CHOOSER" que te deja elegir que driver ascom vas a usar. Elegi EQ3, EQ5/ EQ6 dependiendo de la montura que tengas.

Ahi te va a aparecer un menu para controlar la montura. De ahi en adelante a leer!! EQMOD tiene infinidad de funciones, y hay mucha info en la red. Asegurate de seguir estos pasos y vas a conectarlo, sino llamame.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Instalo el Driver del CD que viene con el cable, pero no reconoce cuando le conecto el telescopio.

Me dice "no se pudo instalar el software de controlador de dispositivo".

Lo más extraño es que cuando le conecto el telescopio (estando el goto encendido) empieza a hacer ruido con los motores como si estuviese haciendo seguimiento.

Ascom y EQMOD ya están instalados, el Stellarium Scope tambien, pero cuando abro el Stellarium Scope me dice que el telescopio no esta conectado.

Saludos!

Enlace al comentario

Ya instalaste los drivers de la montura? Esos sí o sí tiene que estar instalados, para que haya conexión entre la montura y la pc (por medio del adaptador serial-USB, que seguramente es el que instalaste mediante el CD que trae el adaptador).

Ojo, también tenés que poner la montura en "PC DIRECT MODE", como opción en el menú UTILITIES del handpad.

Seguinos comentando.

Slds.

Hugo.

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Alvaro, yo tengo un adaptador USB-Serie que vino con drivers pero no funcionan con Windows 7 (no estan firmados digitalmente). La forma de hacerlo funcionar es al encender la maquina presionar F5 y elegir la opcion de usar controladores sin firmar, ahi me lo detecta y funciona. Si no te funciona este adaptador el resto tampoco te va a funcionar, ya que no hay modo que la montura hable con la computadora. Lo que comenta Hugo tambien, omiti lo de "PC Direct Mode", si no pones la montura en ese modo no va a dejar que la PC la controle.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

El cable adaptador em lo toma correctamente, el problema es lo que dice Hugo, no instale los drivers de la montura (por so no reconoce al telescopio), se supone que tengo que tener un CD de eso? o de donde tengo que bajarlo?

Saludos

Enlace al comentario

Lo podés bajar de la web: http://ascom-standards.org/

Tenés que buscar los drivers para montura synta.

También te puede venir útil este post:

instalacion-de-plataforma-ascom-t17624.html

Y en general, todos los de la sección "AUTOGUIADO" del foro, ya que en mayor o menor medida, todos hemos tenido problemas parecidos a los tuyos; paciencia, y a leer! :sabio

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Ahora me reconoció la montura.

El problema es que no se cuál de todas esas opciones hay que usar, ya que no aparece Eq3 (puse una imagen).

Fui probando y algunas opciones me aparece todo para controlar la montura pero no funciona.

Otra cosa es que el monitor de la notebook comenzo a hacer como una interferencia, con rayas en la pantalla y tuve que apagarla y prenderla para que se vaya. Tiene algo que ver con el telescopio conectado? Tengo miedo que se rompa por eso.

PD: paciencia... cada vez voy avanzando mas jajaja.

cual.jpg.b62804e936b0f364615986c473b7601

Enlace al comentario

Ahá; en la captura de pantalla que posteaste, yo seteo la opción EQMOD ASCOM EQ5/6, porque tengo una HEQ5.

Por ahí Ricardo puede darte más data sobre cuál elegir, pero creo que debería ser esa.

Slds.

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Edito: yo uso esa opción pero desde EQMOD y PHD Guiding, no desde el stellarium. Pero igualmente debería funcionar bien así.

Para darte cuenta si controlás la montura desde la pc, podés cambiar la velocidad de 1X a 4X, por ejemplo, y cliquear sobre las teclas de dirección. Enseguida deberías notarlo.

Slds.

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...